feeds rss
Cultura     Martes, 8 de Julio de 2008

Inaugurada La Exposición De Fotografía "El Mundo, Hoy, Nosotros"

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha inaugurado la exposicion “El Mundo, Hoy, Nosotros” una muestra del periodista Eduardo Rubio que permanencerá en la sala de exposiciones Vista Alegre hasta el próximo 24 de agosto. La muestra recorre las diferencias sociales de medio mundo a traves de una selección de 100 fotografias que no dejan indiferente al público.

“El mundo, Hoy, nosotros” es una muestra fotografica que conmueve y nos hace reflexionar por sus contrastes, por sus imágenes de diversas culturas y sociedades e imágenes de hombres y mujeres que habitamos un mismo planeta.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha inaugurado en la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”, la exposición de fotografía “El mundo, hoy, nosotros”. Una muestra del periodista Eduardo Rubio, que tras recorrer parte de la geografia española, llega aahora torrevieja gracias a la Obra Social Caja Madrid. La muestra que ha pasado ya por valecia, llega por primera vez a torrevieja.

El periodista eduardo Rubio, ha recorrido medio mundo capturando momentos que no dejan indirentes a nadie. Apasionado del Tercer mundo, los conflictos belicos y los temas sociales, sus fotografias, muestan un contraste de sociedades, culturas, religiones, y estilos de vida...pero tambien de miseria, de hambre y de injusticias.

Su muestra recorre ahora diversos paises, desde Mali, Alemania, Japón, Tanzania, Estados Unidos, Rusia o Afganistan.

Imágenes de paisajes preciosos como por ejemplo, las islas virgenes de Saint Thomas en EE.UU, se contraponen con otras instantáneas de guerras, hambre y desigualdades sociales, ya sean del Tibet, de Afganistan, ecuador o madagascar.

La exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 24 de agosto, trata ante todo de reflejar la realidad amplia y compleja de lo que sucede en las sociedades actuales. Sociedades que a pesar de existir en mismo siglo parecen no corresponder a la misma época, la que vivimos, “el Mundo, Hoy, Nosotros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal