feeds rss
Cultura     Miércoles, 9 de Julio de 2008

6 Agrupaciones Corales Locales Protagonistas De La Xvi Edicion De Habaneras En La Playa

Seis agrupaciones corales de Torrevieja serán las protagonistas el próximo sábado 12 de julio de la XVI edición de habaneras en la playa. En esta edición y como homenaje a la figura de Ricardo Lafuente todas interpretarán alguna habanera del maestro. Tampoco faltarán habaneras tradicionales, como la de ”El pirata”, “Surcando el mar” o “Mi bella Lola”. La velada se llevará a cabo en la Playa del Cura, donde se espera la presencia de mas de 20.000 personas.

La Playa del Cura como es tradición, acoge un año mas la Décimo Sexta Edición de Habaneras en Playa. Un evento más que consolidado y que congrega cada año cerca de 20.000 personas. Sobre un escenario de grandes dimensiones, con 48.000 watios de sonido y 50.000 de iluminación, seis agrupaciones corales locales harán las delicias de los amantes de las habaneras en un maco incomparable a la orilla del mar, que culminara además con un castillo de fuegos artificiales.

Este año y en homenaje a la figura del ya fallecido compositor de habaneras Ricardo Lafuente Aguado, cada agrupación interpretará al menos una habanera del maestro. Pero tampoco faltarán habaneras populares y tradicionales de Torrevieja cantadas en esta ocasión sencillamente como antaño, acompañadas además de instrumentos tradicionales como la guitarra, el laúd o la bandurria.

temas tan populares como “Dime que sí”, ”El pirata”, “Surcando el mar” o “Mi bella Lola” serán algunas de las habaneras protagonistas de la noche.

La velada dará comienzo a partir de las 22:30 de la noche con el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, bajo la dirección de Anibal Cano. Tomarán el turno después los dos coros de la Escuela Coral Municipal, por un lado el Coro Rondó dirigido por Sabina Martínez, y seguido el Coro Sinfonía bajo la dirección de Selena Cancino. A continuación será el turno del grupo de la Coral Francisco Vallejos, el grupo del Coro Manuel Barberá y por ultimo el grupo del coro Salinas de Torrevieja-Ricardo Lafuente. La velada concluirá con la interpretación conjunta de todas las agrupaciones del vals “Golondrina de amor”



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal