feeds rss
Cultura     Viernes, 11 de Julio de 2008

El Patronato De Habaneras Inaugura Nuevas Instalaciones

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, ha inaugurado en mañana de hoy las nuevas dependencias del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se ubican en un piso de 105 metros cuadrados situado en la calle Patricio Pérez, número 1 – 1ºC, frente al recinto histórico de las Eras de la Sal.

Las nuevas dependencias han supuesto una inversión de 70.000 euros correspondientes a la adecuación de la vivienda para su uso como oficinas. La distribución del inmueble alberga tres despachos individuales para administración, dirección técnica y secretaría, que ocupan una superficie de 60 metros cuadrados. Además cuenta con una sala de juntas con capacidad para 20 personas, recepción con 5 puestos de atención al público, almacén y aseo. La nueva sede cuenta con iluminación y ventilación natural, junto con doble acceso, uno exclusivo y otro común, cumpliendo la normativa vigente para condiciones de accesibilidad y seguridad en el trabajo.

El presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández Mateo, ha subrayado que éstas son unas dependencias muy funcionales, con una ubicación extraordinaria próxima a las Eras de la Sal. Además, el primer edil ha querido destacar que todos los trabajos de acondicionamiento de las nuevas dependencias han sido llevados a cabo por el personal de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja. Hernández Mateo ha resaltado que el inmueble es fruto de un convenio firmado con los propietarios de la finca en 1989 al adquirir un sobrante de la vía pública en el edificio.

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Patronato, se ha presentado también la nueva imagen corporativa del mismo y su anagrama, que a partir de ahora quedará reflejado en todos los documentos del Patronato. Durante este Certamen el Patronato trabajará repartido entre las 2 sedes. En un futuro, cuando se traslade definitivamente todo el material de habaneras a las nuevas dependencias, el local antiguo se destinará, según ha destacado el primer edil, a ampliación del museo del mar y de la sal hasta que éste tenga su ubicación definitiva en las Eras de la sal.

No solo el Patronato Municipal de Habaneras cuenta con nuevas instalaciones sino que también se han realizado trabajos de acondicionamiento exteriores, de todo el tramo circundante de la calle Patricio Perez. Esta actuación de reordenación de la calle Patricio Perez se incluye dentro del denominado Plan de Acción Comercial de Torrevieja. Obras por las que se ha conseguido un ensanchamiento de las aceras, nueva pavimentación de granito, trabajos de ajardinamiento, reordenación de tráfico y aparcamiento y nueva luminaria, en concreto 12 nuevas farolas de moderno diseño de 150 watios de vapor de sodio. Una reordenación de esta calle desde Ramón Gallud y hasta el paseo Vistalegre.

Pero este tipo de actuaciones no se quedan aquí porque se prevé reurbanizar y reorganizar distintos puntos concretos repartidos por todo el término municipal de Torrevieja, adecentando las calles de la ciudad, embelleciendo determinadas zonas y cambiando desde el punto de vista estético y funcional la fisionomía de esta ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal