feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Julio de 2008

Cerca De 10.000 Personas Presencian La Xvi Edición De Habaneras En La Playa

Cerca de 10.000 personas asistieron este fin de semana a la XVI edición de habaneras en la playa. Los 6 coros locales hicieron las delicias de un público entregado que no renuncia a esta tradición torrevejense, que se celebra en la playa del cura. “Mi bella Lola”, “Golondrina de amor” y “Torrevieja” fueron los temas mas aplaudidos de la noche.

Un año más la Playa del Cura ha sido el escenario protagonista de la XVI edición de habaneras en la playa. Cientos de personas como ya es habitual se reúnen en familia o con amigos para cenar a la orilla de mar, y compartir una noche de habaneras al mas puro estilo torrevejense. A base de bocadillos o bien con mesa y mantel, y llegados de diversos puntos de la geografía española, el público amante de las habaneras esperaba el comienzo de la velada.

Cerca de 10.000 personas tomaron finalmente la playa y los alrededores para disfrutar de la interpretación de las 6 agrupaciones locales.

La figura del Maestro Ricardo Lafuente fue homenajeada por el público que se rindió en un caluroso aplauso, tras las palabras del presentador Antonio Aniorte....

La práctica totalidad de los grupos que tomaron parte en la velada ofrecieron obras de Ricardo Lafuente, en un gesto de tributo al Maestro.

Sobre un escenario de casi 200 metros cuadrados, con más de 48.000 vatios de sonido repartidos por toda la playa y el paseo, así como 50.000 vatios de iluminación tomaron parte el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, los coros Rondó y Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, acompañados por instrumentistas de la recientemente creada Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, y además los Grupos de la Coral Francisco Vallejos, del Coro Manuel Barberá y del Coro Salinas de Torrevieja – Maestro Ricardo Lafuente.

Finalmente el público se rindió ante la interpretación de la habanera de Trayter, “Mi bella Lola”, en la que todo el público agitó los pañuelos, disfrutando con esta apuesta coral y solicitando con sus aplausos la interpretación de más obras, como fue la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente

El broche final de la velada llegó con la interpretación por parte de todas las agrupaciones del vals marinero “Golondrina de amor”, que terminó salpicado por un castillo de fuegos artificiales.

Los directores de las agrupaciones destacaron el trabajo realizado por parte de los coralistas así como la importancia que tiene para ellos y para el público, la celebración de esta noche.

No cabe duda que la noche de habaneras en la playa del Cura evoca y pone de manifiesto el carácter popular del canto de la habanera en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal