feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Julio de 2008

Juegos Infantiles En La Lonja De Pescados Con Motivo Fiestas Virgen Del Carmen

En Televisión Torrevieja queremos informarles día a día de los distintos actos que con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen se vienen celebrando en nuestra ciudad. Y entre ellos no pueden faltar los que organizan los pescadores dedicados exclusivamente a los más pequeños de la casa. Juegos Infantiles que tuvieron lugar en la mañana del domingo, 13 de julio, en la lonja de pescados.

Pasadas las 10 de la mañana del domingo, 13 de julio, fueron iniciados los tradicionales juegos infantiles que todos los años organiza la Cofradía de pescadores de Torrevieja, dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Unos juegos que se desarrollaron dentro del recinto de la lonja de pescados y donde los niños y niñas participantes tuvieron oportunidad de demostrar sus habilidades, eso sí unos más que otros. No se trataba de ser el más rápido, sino el más cuidadoso, en especial, en la carrera de huevos. Y es que correr con una cuchara en la boca y sobre ella un huevo, requería de la máxima concentración. Algunos consiguieron finalizar la prueba con el huevo entero, otros….se quedaron por el camino.

También habilidad la que demostraron estos pequeños en la carrera de sacos. Varias carreras para distintas edades. Todos, más tarde o más temprano, consiguieron llegar a la meta. Algunos con más dificultad que otra. Algunos ilesos…y otros…con algún tropezón que otro por el camino.


Tampoco faltó la carrera de bicicletas. También con su pequeño truco, ya que se trataba de demostrar habilidad sobre 2 ruedas y sin pedaleo contínuo. Alguno se saltó las normas, fue el más rapído con 4 ruedas, y no esperó al aviso de salida.

Tras el esfuerzo todos fueron recompensados, con trofeos para los 3 primeros clasificados en las distintas pruebas y medallas para todos los participantes.

No sólo los niños estaban orgullosos por haber conseguido su merecido premio. A esta alegría generalizada se sumó también la de los muchos papas y abuelos que no quisieron perderse esta gran fiesta. También presente, la gran familia de los pescadores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal