feeds rss
Cultura     Martes, 15 de Julio de 2008

Presentadas Las Jornadas Y Conciertos Paralelos Al Certamen De Habaneras

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el asesor musical, Manuel Martínez y el administrador-gerente del Patronato, Juan Manrique, ha presentado en la mañana de hoy las actividades paralelas que se van a desarrollar en torno al LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, así como el programa general de este certamen y el disco compacto del Certamen de 2007. Entre las actividades destaca por ejemplo la organización de unas jornadas que se celebrarán del 23 al 25 de julio con conferencias y clases magistrales.

Eduardo Dolón ha destacado los conciertos gratuitos de habaneras que se van a celebrar en la calle Concepción, el embarcadero de Torrelamata y el Centro Comercial “Habaneras”. El miércoles 23 y el viernes 25, a las 20.00 horas actuarán la Coral Polifónica Raimundo Pereira de Venezuela y el Coro Comfenalco de Colombia, respectivamente, en la calle Concepción. El martes 22 y el jueves 24, a las 21.00 horas intervendrán el Coro Universitario de Mendoza (Argentina) y el Coro del Liceo de Música de Chile, respectivamente, en la Plaza del Embarcadero de Torrelamata. Finalmente el sábado, 26 a las 20.00 horas en el Centro Comercial “Habaneras” actuará el Coro de la Catedral de San Esteban de Nairobi (Kenia). Con estos conciertos, ha afirmado el vicepresidente del Certamen, se consigue difundir la habanera en todos los puntos de la ciudad.

Toda esta información junto al programa del certamen, jornadas y conciertos paralelos se recoge en los distintos programas de mano y folletos editados por el patronato y que se encuentran a disposición del ciudadano en las oficinas de turismo y el propio patronato.

También destaca este año la celebración de las I Jornadas y Encuentros sobre la Habanera y la Música Tradicional que se van a desarrollar del 23 al 25 de julio en el Hotel Cabo Cervera donde se alojan los 1.200 coralistas participantes. Estas jornadas, que serán inauguradas el miércoles 23, a las 11.30 horas por el alcalde, contarán con tres ponencias con traducción simultánea. La del miércoles versará sobre “Ricardo Lafuente: el Maestro y su obra” y correrá a cargo del autor de su biografía, Andrés Moreno , mientras que la conferencia del jueves, 24 lleva por título “Cuando la música se escucha con la piel”, y será referente a un proyecto con niños sordos que lleva a cabo la ponente Luz Helena Peñaranda, directora de la Coral Comfenalco de Colombia. Finalmente, el viernes 25 tendrá lugar una clase magistral de técnicas de dirección coral, a cargo de la Profesora Titular de la Cátedra de Dirección Coral de la Universidad de Puerto Rico, Carmen Acevedo Lucio, acompañada por el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 12.00 horas e irán seguidas de un coloquio. De esta forma y según ha manifestado el asesor musical del Patronato, se rentabiliza el potencial artístico y musical de los coros que toman parte en el Certamen.

También hoy se ha puesto a disposición del público el CD recopilatorio del LIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía del pasado año 2007. De esta grabación se han editado 1500 copias y en él aparecen un total de 16 temas de todos los coros premiados, que representan lo mejor de lo escuchado en el certamen del pasado año. El disco ya se encuentra a la venta al precio de 10 euros en las oficinas del Patronato de Habaneras.
Además ya ha salido a la venta el programa general del LIV Certamen, que por vez primera se ha presentado a todo color y cuyo precio es de 3 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal