feeds rss
Cultura     Martes, 15 de Julio de 2008

La Cam Presenta Exposición Sobre El Medio Marino En El Paseo Juan Aparicio

Hace unas semanas, la obra social de la CAM nos presentaba una interesante exposición sobre ahorro energético y ahora vuelve a sorprendernos con una nueva muestra que podemos visitar hasta el próximo 24 de agosto en el Paseo Juan Aparicio, frente al monumento al hombre del mar. Se trata de la exposición presentada bajo el título "Hay vida en las playas?". Iniciativa que hoy mismo ha sido inaugurada contando con la presencia del director de zona de la CAM, Carlos Montiel, y los concejales de medio ambiente, y playas, Eduardo Gil Rebollo; fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez, y cultura, Eduardo Dolón.

A las 12 del mediodía ha sido hoy inaugurada esta exposición titulada "Hay vida en las playas". Se ubica en el paseo Juan Aparicio, frente al monumento al hombre del mar, y permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto, en horario de 7 de la tarde a 1 de la madrugada.
Una muestra organiza por la obra social de la CAM contando con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja.
Exposición estructurada en 3 carpas temáticas. Una de ellas dedicada a la naturaleza en la playa; otra que nos informa sobre especies emblemáticas y en peligro del mar mediterráneo. Y una tercera que nos muestra una amplia muestra de las actividades y usos que se dan en el mar, salud y seguridad en las playas.

La idea es concienciar a todos los que la visiten sobre la importancia de cuidar nuestro entorno marino, repleto de vida a través de muchos organismos que ni siquiera apreciamos y que suponen parte de la vida.
La costa es un entorno natural y muchas veces nos olvidamos de que las playas no son sólo zonas de ocio. La percepción de este entorno como un medio natural es importante para un comportamiento más respetuoso, ya que en él habitan numerosos organismos de gran valor ecológico.

Maquetas, fotografías, vídeos, paneles informativos y la figura de un cachalote de 8 metros de largo completan esta exposición que pretende informar a turistas, veraneantes y medios de comunicación sobre cuestiones básicas que sin lugar a dudas nos pueden ayudar a mejorar la conservación de nuestro entorno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal