feeds rss
Cultura     Viernes, 18 de Julio de 2008

Se Ultiman Los Preparativos De Las Eras De La Sal De Cara Al Inicio Del Liv Certamen De Habaneras

El histórico recinto de las Eras de la Sal vive en estos días los últimos trabajos de acondicionamiento y preparación para el correcto desarrollo de la Quincuagésima Cuarta Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Certamen que como todos ustedes sabrán se inaugurará el próximo domingo, 20 de julio, a las 23 horas de la noche. 78 profesionales de 23 medios de comunicación ya se han acreditado para dar cobertura a este evento.

Tal y como ya ocurrió el pasado año 2007, se ha instalado una grada de mayor capacidad, ampliando el aforo de todo el recinto a más de dos mil personas. Los aseos y vestuarios provisionales se ubican en la parte trasera de dicha grada, para atender a las necesidades del Certamen, integrándolos en el conjunto estético del recinto. La zona de repostería se encuentra en la parte de abajo del caballete de las Eras.

Se intensifican también en estos días los trabajos de limpieza de este recinto histórico, considerado como la “Catedral de la Habanera”. El sonido, elemento fundamental en el desarrollo del Certamen, ya ha comenzado a instalarse por todo el aforo. De la misma forma también se trabaja intensamente en toda la ambientación y escenografía que presentará este año el Certamen. Casi un centenar de personas, entre personal del Patronato, operarios, técnicos de sonido e iluminación, mantenimiento, limpieza y seguridad trabajan ya intensamente para que todo esté preparado para el inicio del Certamen en la jornada del próximo domingo.

Por otro lado, el Coro de la Universidad de Mendoza UNCUYO (Argentina) ha sido el primero de la veintena de agrupaciones corales que competirán en este Certamen que ya ha llegado hasta Torrevieja. Este coro, que dirige Silvana Vallesi, actuará el próximo lunes en el Certamen.

En cuanto a la difusión mediática del Certamen, un total de 78 profesionales de 23 medios de comunicación locales, comarcales, autonómicos y nacionales, tanto de televisión, prensa escrita, radio e Internet están acreditados para dar cobertura al LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal