feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Julio de 2008

Inaugurado El Liv Certamen De Habaneras Y Polifonía De Torrevieja

La LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja quedaba inaugurada en la noche de ayer, con la apertura oficial por primera vez a cargo de la consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, y del alcalde de Torrevieja en calidad de presidente del Patronato Municipal del Certamen, Pedro Hernández Mateo.

En sus palabras, Trinidad Miró, en representación del Gobierno Valenciano, afirmó que dedicar este Certamen al recientemente fallecido Ricardo Lafuente es el mejor homenaje que le podía brindar la ciudad de Torrevieja. La consellera subrayó que el Certamen tiene fama mundial gracias al Maestro Lafuente, cuya música le ha hecho inmortal. Por su parte, el primer edil, ha destacado que este año de trabajo adquiere ahora su momento central y ha recordado la figura de Ricardo Lafuente cuya imagen preside el tornavoz y además, en su butaca en el recinto permanecen unas rosas en su memoria.

Tras las mismas se hizo presente el canto coral sobre el tornavoz de las Eras de la Sal, comenzado a sonar el Certamen, que este año vuelve a ser conducido por la actriz y presentadora, Loreto Valverde. Fue precisamente el Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente – Salinas de Torrevieja”, con la dirección de Manuel Martínez Guirao quien abrió el Certamen con un programa compuesto por completo por obras del Maestro Lafuente.

Tras el descanso, siguió la actuación del Coro Manuel Barberá, dirigido por Ana María García interpretando obras como “Campo de invierno”, “Huellas en la arena” o “El ruiseñor y la flor”, entre otras. Cerró la velada el coro “Maestro Casanovas” de Torrevieja, dirigido por Conchita Boj Andréu, que ofrecieron con gran acierto “La dulce habanera”, “Era una flor” o “Habanera salada”. Entre las declaraciones de la velada destacan las del concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, en las que afirmaba que el Certamen se encuentra en un gran momento, aunque queda mucho aún por trabajar. También se escucharon las impresiones del diseñador Julio Díaz, encargado del diseño y confección de los nuevos uniformes de las azafatas del Certamen:

Hoy lunes se inicia la fase de competición con la participación del Coro Polifónico del Liceo de Música de Copiapó, CHILE; The Catedral Crooners de Nairobi, KENIA; el Coro Anima Una de Minsk, BIELORRUSIA y el Coro Universitario de Mendoza, ARGENTINA. En ella velada se escuchará por primera vez la habanera de obligada interpretación titulada “Dique de Levante”, obra inédita original del General-Músico Francisco Grau Vegara, quien un año más vuelve a presidir el Jurado del Certamen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal