feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Julio de 2008

Conferencia Y Entrega De Premios Vii Regata De Vela Latina

El historiador local, Francisco Rebollo Ortega, ofreció una interesante conferencia titulada "La vela latina a través del tiempo y Torrevieja".El acto fue realizado en el centro Cultural Virgen del Carmen, durante la tarde del sábado pasado y en su transcurso fueron entregados los premios de la VII Regata de Vela Latina "Virgen del Carmen".

La conferencia titulada "La vela latina a través del tiempo y Torrevieja" fue dictada por el historiador local y vicepresidente de la Asociación de Vela Latina de Torrevieja, Francisco Rebollo Ortega. El acto fue realizado en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen y trató sobre la importancia de la vela latina en la historia y en particular en Torrevieja, en el comercio marítimo y en la pesca mediante faluchos y laudes del siglo XIX y también en la pesca hasta finales de los años 40 del siglo pasado.También se habló de la recuperación de la vela latina en la ciudad salinera a partir de la inauguración de la Escuela Municipal de Vela Latina, en diciembre del año 2002. Durante esta interesante conferencia fueron proyectadas 77 diapositivas explicativas del tema tratado.

Al finalizar la conferencia se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la regatas de botes de vela latina "Virgen del Carmen". El acto fue presidido por el Concejal de Deportes Daniel Plaza, acompañado por el Delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana y el propietario de la imprenta "A5 Print Shop", Juan Carlos Acevedo, que donó los trofeos.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Tercer premio para la embarcación "Esperanza", tripulada por Angel Moreno Fulleda y María de la Esperanza Arroyo Puche, siendo el patrón de la embarcacion de vela latina, Francisco Jose Muñoz Menarguez. Segundo premio para el bote "Nora", tripulado por Enrique Fulleda Vinaroz, Georges Monseur y Juan Caumas Damacena. Recogió el premio el patrón de la embarcación, Juan Carlos Acevedo Arriola. Primer premio y campeón de la VII Regata de Vela Latina "Virgen del Carmen" Julio 2008, para la embarcación "El Pelícano", tripulada por Luis Aracil Ortigosa , Juan Bautista Bertomeu y Fernando Humanes Sanchez, siendo el patrón de la embarcación Manuel Arturo Andreu Bertomeu.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal