feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Julio de 2008

Sobre La Habanera Y La Música Tradicional

Pues escuchábamos hace tan sólo unos instantes las palabras de Andrés Moreno Ramírez, autor de la biografía de Ricardo Lafuente. Andrés Moreno será la persona que ofrezca mañana mismo, miércoles, 23, la conferencia inaugural de las primeras jornadas y encuentros que sobre la habanera y la música tradicional se celebrarán los días 23, 24 y 25 en el Hotel Cabo Cervera, donde residen en estos días los 1200 coralistas que participan en este certamen Internacional.

El miércoles 23 de julio, a las 11 y media de la mañana, se inauguran en el salón Costa Blanca del Hotel Cabo Cervera, las primeras jornadas y encuentros sobre la habanera y la música tradicional organizadas por el ayuntamiento de Torrevieja y Patronato Municipal de Habaneras como actividad complementaria a este certamen internacional de habaneras y polifonía que se viene celebrando en las Eras dela Sal desde el pasado domingo.
El acto de inauguración correrá a cargo del alcalde de la ciudad y presidente del patronato municipal de Habaneras, Pedro Hernandez.
Ya a las 12 del mediodía, Andrés Moreno presentará la primera de las conferencias prevista en el programa de estas jornadas. Conferencia que versará sobre la vida y obra del maestro Ricardo Lafuente. Andrés Moreno es autor del libro titulado "Ricardo Lafuente Aguado: Vida y obra de un torrevejense predilecto".

Ya el jueves, 24 de julio, a las 12 del mediodía, será presentada la segunda conferencia de estas jornadas sobre la habanera. Lleva por título "Cuando la música se escucha con la piel" y correrá a cargo de Luz Helena Peñaranda López, directora de la Coral Comfenalco de Santander, de Colombia. Luz Helena es directora de un proyecto de educación musical que integra niños sordos y oyentes del Instituto Centrabilitar, lo que le ha merecido diversos reconocmientos a nivel nacional, asistiendo a importantes festivales como directora y ponente del mismo.
Ya el viernes, 25 de julio, este programa de las primeras jornadas de habaneras, incluyen una clase magistral de técnicas de dirección coral, a cargo de Carmen Acevedo Lucio, directora del coro de niños de San Juan de Puerto Rico.
El acto de clausura de estas jornadas se celebrará a la 1 del mediodía del viernes, 25, a cargo del vicepresidente del patronato de habaneras y concejal de cultura, Eduardo Dolón.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal