feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Julio de 2008

Septimas Jornadas Bíblicas En Torrevieja

Continúan en la tarde de hoy y de mañana las séptimas Jornadas Bíblicas que este año se realizan en conmemoración del Año Paulino. A las ocho de la tarde en la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Jaume Benaloy Marco expondrá en dos partes (hoy martes y mañana miercoles) la teología de Pablo de Tarso. Estas jornadas se inauguraban ayer tarde con la conferencia a cargo de Antonio Marcos Gacía, vicario de la Iglesia de la Inmaculada, que habló sobre la vida de Pablo de Tarso.

Precísamente el papa Benedicto XVI proclamaba en la basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, el “Año Paulino”, dedicado a San Pablo, con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles. Este Año Paulino, se prolongará hasta el 29 de junio del año 2009. Con este motivo, las jornadas bíblicas celebradas en Torrevieja, en esta ocasión, han dedicado sus conferencias a Pablo de Tarso. Una bonita forma de redescubrir la figura del Apóstol.

La conferencia inaugural tuvo lugar ayer lunes , después de la misa, a las ocho de la tarde. Antonio Marcos García, vicario de la Iglesia de la Inmaculada, explicó la historia de la vida de Pablo de Tarso.

Estas conferencias continuarán con la exposición del Sacerdote de la Parroquia de Santa Cruz y San Andrés de Almoradí, Jaume Benaloy Marco que en calidad de profesor del Seminario Diocesano, ofrecerá la conferencia " el Evangelio de Pablo". Esta exposición,ofiaciada en dos partes, tendrá lugar hoy martes y mañana miercoles en la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En ella hablará de la teología de Pablo, sus escrituras, cartas y documentos.

El Lunes 28 de julio hasta el miercoles 31 continuarán las Jornadas Bíblicas y en esta ocasión tendrán lugar en la Iglesia de San Roque con el ponente Jose Carlos San Pedro que revelará más conocimientos sobre la vida de Pablo de Tarso.

Las Jornadas Biblicas son la antesala de lo que ocurrirá en agosto en nuestra cuidad en el Palacio de la Música . Hablamos de las Jornadas Teológicas que se celebrarán del 20 al 22 de agosto organizadas por la Parroquia de la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal