feeds rss
Cultura     Miércoles, 23 de Julio de 2008

Coros De Bielorrusia, Colombia Letonia Y Venezuela Protagonizan La Segunda Velada De Competición

Los coros de Bielorrusia, Colombia, Letonia y Venezuela protagonizaron en la noche de ayer la segunda velada de competición de la Quincuagésima Cuarta Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Una velada muy Internacional, en la que algunos de los coros han destacado notablemente alzando el nivel del certamen.

En la tercera velada del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja continua la fase de competición entre los coros participantes. En la velada de ayer, la segunda de competición, cuatro corales procedentes de Europa y América hicieron sonar sus voces desde el tornavoz de las Eras de la Sal.

El primer coro en subir al escenario fue el Coro de la Academia de Minsk, BIELORRUSIA, que bajo la dirección de Tamara Slabodchikova, interpretó, además de la habanera obligada “Dique de Levante” de Grau Vegara, dos composiciones más en habaneras y otras dos en polifonía, tal y como marcan las bases del Certamen.

La Coral Comfenalco de Santander, COLOMBIA, conducida por Luz Helena Peñaranda López también tomó parte demostrando sobre el tornavoz de las Eras de la Sal un alto nivel, destacando notablemente en polifonía con su ensayo vocal sobre la cumbia, que fue muy aplaudido por el público.

Tras el descanso llegó el Coro Juvenil Balsis de Riga, LETONIA, que bajo la dirección Ints Teterovskis, también dejo constancia de su buena calidad técnica y vocal tanto en el apartado de habaneras como en polifonía.

Por último tomo participación la Coral Polifónica Cuamense “Raimundo Pereira” de Calabozo, VENEZUELA, conducido por Zyra María González Monterrey, que dejó un buen sabor de boca en la recta final de la velada.

Entre las personalidades asistentes a la velada se encontraba el diputado autonómico Salvador Cortés, que mostró su satisfacción por de estar un año más asistiendo en Torrevieja al Certamen de Habaneras. El diputado autonómico destaco la visión de futuro en la mejora del certamen, que ha tenido a lo largo de los años el alcalde de la ciudad, y señaló que la Generalitat valenciana continuara apoyando a Torrevieja en sus iniciativas culturales

También compareció ante los medios de comunicación el concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, quien anunció que Ayuntamiento de Torrevieja continuará apostando por el Certamen y de cara a los presupuestos municipales de 2009 se tendrá en consideración su envergadura y atractivo como escaparate turístico-cultural para su dotación económica.

Por su parte, y como vocal de la Comisión Técnica del Patronato del Certamen, Aurelio Martínez López hizo referencia a la gran calidad de los coros procedentes de Letonia y Colombia, y señaló que la dificultad de la habanera obligada cumple el objetivo necesario de establecer diferencias cualitativas entre los coros participantes.

Llegamos al ecuador de la comeptición hoy miércoles con las actuaciones del Coro Branco Cvetkovic de Belgrado, SERBIA; el Coro de Niños de San Juan, PUERTO RICO; el Coro Mixto Cantemus de Nyíregyháza, HUNGRÍA y el Coro Ángel Barja – León.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal