feeds rss
Cultura     Viernes, 25 de Julio de 2008

Coros De Rusia, España, Polonia Y Filipinas Marcan La Recta Final De Del Liv Certamen

Anoche tenía lugar la penúltima velada de competición del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con la participación de cuatro coros procedentes de Rusia, España, Polonia y Filipinas, que hicieron sonar sus voces desde el tornavoz de las Eras de la Sal. A falta de la velada de esta noche no será hasta mañana sábado cuando conozcamos a los premiados de este año aunque las quinielas ya están en el aire con los coros que más han destacado sobre el tornavoz de las Eras de la Sal.

Como cada día a las 23:00 de la noche daba comienzo la velada en el histórico recinto de las Eras de la Sal. El primer coro en subir al escenario fue el Coro April de Gátchina, Rusia, dirigido por Elena Smirnova, que interpretó con mucha calidad las distintas habaneras seleccionadas para esta ocasión.

Siguió el Coro Juvenil Gaudeamus de Guernica (Vizcaya), conducido por Julia Foruria, que a pesar de tener algún problema de afinación en el inicio de la habanera obligada, consiguió corregirlo y ganarse al público que aplaudió con entrega su actuación.

Tras el descanso llegó el Coro Akolada de Bydgoszcz, POLONIA, con dirección de Renata Szerafín que dejó buen sabor de boca sobre todo en el apartado de polifonía.

Por último cerró la velada el Coro Normal University de Manila, FILIPINAS, conducido por Luzviminda Modelo. El coro filipino realizó una buena interpretación tanto en el apartado de habaneras como de polifonía.

Entre los invitados especiales a la velada pudimos ver a Jesús Cantos Plaza, premio a la mejor dirección “José Hodar” del Certamen, y la Torrevejense Mari Paz Andreu, vocal de Honor del Jurado del Certamen. Ambos valoraron las actuaciones de la noche y la calidad de las corales, así como el mérito y el esfuerzo de las corales juveniles, sin olvidar la gran dificultad de la habanera obligada.

Por su parte, y como vocal de la Comisión Técnica del Patronato del Certamen, José Francisco Sánchez, valoró el alto nivel de las corales de la noche destacando al coro vasco, a pesar del tropezón en el inicio de su actuación y al filipino en su interpretación de la habanera obligada. Asimismo y ante las preguntas de los periodistas a falta de una velada José Francisco Sánchez, hizo su quiniela destacando los coros que en su parecer han dejado mejor sabor de boca durante el certamen.

Hoy viernes, 25 será el último día de competición y en él tomarán parte el Coro Femenino Náyade – Irún (Guipúzcoa); el Coro de la Universidad Este de Manila, FILIPINAS; el Coro Oñatiko Ganbara – Oñate (Guipúzcoa) y el Coro de Cámara de Matanzas, CUBA.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal