feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Julio de 2008

Clausurado El Liv Certamen De Habaneras Que Torrevieja Ha Dedicado A Lafuente

Ricardo Martínez Doménech recibió el Escudo de Oro del Certamen por toda una vida dedicada al canto coral. El alcalde anuncia en la Clausura que propondrá al Consejo de Administración del Patronato el nombramiento de José Pagán como Vocal de Honor del Jurado

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández Mateo clausuró en la noche de ayer el LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al tiempo que dejó abierta la LV edición del mismo, que se celebrará del 23 al 30 de julio de 2009.

El General Músico y Presidente del Jurado y de la Comision Técnica, Francisco Grau Vegara, afirmó haber presenciado y escuchado el mejor de los certamenes realizados hasta la frecha en las eras de la sal y apostó por el prestigio y calidad del Certamen número 55 que ya está prácticamente cerrado con las corales participantes en el año 2009.

Previamente a la ceremonia de clausura, se había desarrollado una velada íntegramente torrevejense y de exhibición con la participación de la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, conducida por Miguel Guerrero. La Coral Torrevejense Francisco Vallejos, bajo la dirección de Anibal Cano

Y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, conducido por Mario Bustillo. Las tres agrupaciones interpretaron sobresalientes programas protagonizados por habaneras y polifonías largamente aplaudidas por el público.

Llegada la ceremonia de clausura, la actriz y presentadora Loreto Valverde se despidió del público de las Eras de la Sal con lágrimas en los ojos, destacando los lazos de amistad y cariño que la unen ya con Torrevieja, a través del Certamen.

A continuación, cedió la palabra al vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Eduardo Dolón Sánchez, quien anunció la concesión del escudo de oro de esta LIV edición del Certamen a Ricardo Martínez Doménech por toda una vida dedicada al canto coral en la ciudad. El alcalde de Torrevieja le impuso el galardón, ante la emoción del homenajeado que dijo que no lo esperaba ni creía merecerlo.

Eduardo Dolón valoró muy positivamente el Certámen ya finalizado y subrayó el trabajo que realiza la Comisión Tecnica para que el Quincuagésimo Quinto Certámen Internacional de Habaneras y Polifonía, a celebrar del 23 al 30 de julio de 2009, sea todo un éxito y esté a la altura de las espectativas de un Certámen tan prestigioso como el de Torrevieja.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato del Certamen, Pedro Hernández Mateo, quien en sus palabras homenajeó la figura de Ricardo Lafuente Aguado. Además el alcalde tuvo palabras de felicitación para la organización, así como para los coros participantes y galardonados. Hernández Mateo anunció que ante la voluntad del maestro José Pagán de no continuar en el Jurado, propondrá al Consejo de Administración del Patronato su nombramiento como vocal de honor del mismo, algo que fue recibido entre aplausos del público.

El primer edil torrevejense descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición que tiene en primer término una imagen del maestro Ricardo Lafuente, para que según dijo el alcalde, esté siempre presente con nosotros.

La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, a cargo de coralistas de la ciudad y la banda de la Unión Musical Torrevejense, junto con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal