feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Julio de 2008

Filipinas Y Puerto Rico Se Alzan Con Los Primeros Premios Del Liv Certamen

El Coro de la Universidad del Este de Filipinas consigue el Primer Premio de Habaneras “Juan Aparicio”. El Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico se alza con el primero de PolifoníaEl Primer Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja” ha sido concedido al Oñakito Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa)

El Coro de la Universidad del Este de Manila (Filipinas) dirigido por Ana Tabita Abeleda Piquero se proclamó anoche ganador del primer premio de habaneras “Juan Aparicio”, dotado con 12000 euros, máximo galardón del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El segundo premio de habaneras fue para Oñakito Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa), quien también logró el Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja”. El tercero de habaneras fue para el Coro Universitario de Mendoza (Argentina). El premio “Francisco Vallejos”, otorgado a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, fue para el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico por la interpretación de “Habanera Salada” de Ricardo Lafuente.

En la modalidad de polifonía, el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico, dirigido por Carmen Acevedo Lucío, también se hizo con el primer premio dotado con 10000 euros, mientras que el segundo fue para el Coro Mixto Cantemos de Hungría, cuyo director Soma Szavo, se alzó con el Premio a la Mejor Dirección “José Hódar”. El tercero de polifonía fue para el Coro de Cámara de Matanzas de Cuba, que también logró el Premio del Público. El premio región de origen le correspondió al Coro Ángel Barja de León, por la interpretación de la obra “Mangana Mangana” de Rodrigo de Reina y Ángel Barja.

El segundo Premio Nacional “Patronato de Habaneras” dotado con 3000 euros correspondió a Gaudeamus Korala de Guernika (Vizcaya). El premio de composición “Manuel Parada” 2008 fue para la habanera “La llamada” de Armando Bernabeu Lorenzo.

Previa a la ceremonia de entrega de premios, presidida por la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez Navarro y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, se desarrolló una extraordinaria gala coral en la que tomaron parte ocho corales, marcadas por una grandísima calidad, tónica generalizada de esta edición del Certamen.

En la velada se encontraban también presentes el Diputado Nacional e Hijo Adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo, quien subrayo la impronta dejada por el maestro Ricardo Lafuente del que tuvo la gran suerte y el honor de ser su amigo

El Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón y el Subsecretario de Justicia, Luis Garrido, además del Síndico Portavoz de Les Corts Valencianes, Ricardo Costa dsifrutaron de la habanera en su más preciado escenario, convertido en Catedral de la habanera: las Eras de la Sal.

Tambien asistieron a la velada los Directores Generales de Obras Públicas y del IVAJ, Ismael Ferrer y Andrián Ballester, respectivamente, junto con los diputados autonómicos, César Sánchez, Elena Bonet, Andrés Ballester o Antonio Peral, entre otros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal