feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Julio de 2008

Concluye La Fase De Competición Del Liv Certamen De Habaneras

El presidente del Jurado, Francisco Grau, se muestra muy satisfecho por la gran calidad de los coros participantes

En la noche del viernes finalizaba la fase de competición del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con la participación de cuatro coros procedentes de España, Filipinas y Cuba, que hicieron sonar sus voces desde el tornavoz de las Eras de la Sal.


El primer coro en subir al escenario fue el Femenino Náyade – Irún (Guipúzcoa), dirigido por Alaitz Urkia Rodríguez.

Siguió el Coro la Universidad Este de Manila, FILIPINAS, conducido por Ana Tabita Abeleda Piquero. Y sonó así sobre el tornavoz.

Tras el descanso llegó el Coro Ganbara – Oñate (Guipúzcoa), con dirección de Esteba Urzelai

Y cerró la velada y la competición el Coro Cámara de Matanzas, de CUBA.

Una vez concluida la velada, el General Músico Francisco Grau Vegara, presidente del jurado del Certamen, compareció ante los medios de comunicación para valorar la fase de competición, mostrándose profundamente satisfecho por la gran calidad de los coros participantes y augurando un arduo trabajo por parte de los miembros del jurado.

Entre los invitados asistentes a la velada se encontraba el Consejero de Turismo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, asiduo del Certamen. Desde hace ya muchos años acude como invitado a esta gran cita con el canto coral de Torrevieja destacando que este certámen se ha convertido en elmejor del mundo.

También se encontraban esa noche en Torrevieja la arquitecta del Paseo Juan Aparicio y del Parque Aromático de Torreblanca, Carmen Pinós, quien aprovechó su visita a la ciudad para estudiar la reordenación y redacción del conjunto monumental de las Eras de la Sal que incluye también el nuevo Mueso del Mar y de la Sal, que le ha sido encargada por parte del Consistorio torrevejense.

En la velada de anoche se encontraba también el cantautor canario Caco Senante, quien recordó que en su infancia y su familia siempre se han cantado habaneras, y subrayó la extraordinaria calidad de los coros que había escuchado. Senante anunció que se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento de Torrevieja para actuar en la ciudad, para presentar el espectáculo titulado "Lo mejor de los mejores".

Las hogueras de San Vicente Raspeig estuvieron representadas anoche en la velada con la presencia del presidente de la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, Israel Rubio y la Bellea del Foc 2008, Patricia Lillo.

Al finalizar la noche también atendió a los medios la presentadora del Certamen, Loreto Valverde que se mostró profundamente orgullosa de conducir este importante acontecimiento coral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal