feeds rss
Cultura     Martes, 29 de Julio de 2008

La Caixa Presenta En Torrevieja La Exposición "Y Después Fue... ¡La Forma!"

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado esta mañana en el Centro Cultural Virgen del Carmen la exposición “Y después fue... ¡la forma!”. El alcalde de la ciudad ha inaugurado la muestra acompañado por el comisionado de la exposición Felip Fontana. Más de 200 piezas permiten realizar un recorrido científico, artístico y filosófico, por las formas del mundo.

La exposición “Y después fue... ¡la forma!” presenta una perspectiva insólita del mundo de los seres vivos. Su objetivo es ilustrar los mecanismos de la evolución biológica, partiendo de las formas geométricas. Se trata de una muestra a través de la cual el público podrá aprender a relacionar la forma de un animal, o de un órgano, así como la función que desempeña.

Esta mañana el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado la muestra instalada en el centro cultural virgen del carmen, junto con el comisario de la misma, Felip Fontova, en un acto que durnate la mañana de hoy ha contado con la presencia, del director de la Caixa en Torrevieja Manuel Martínez y concejal de cultura Eduardo Dolón.

No es la primera vez que la Caixa apuesta por Torrevieja para mostrar sus exposiciones mas espectaculares, abiertas a todo el público en general y de gran interés para los colectivos escolares.

Mas de 200 piezas , objetos reales procedentes de todo el mundo, ya sean naturales o creados por el hombre y 8 interacciones permiten al público realizar un recorrido científico, artístico y filosófico, con el fin de entender cuestiones tan sencillas, como ¿por que unas formas de la naturaleza son mas frecuentes que otras? ¿que tienen en común un planeta y una burbuja de una copa de cava? ¿o porque dos patatas nunca tienen la misma forma, si cumplen la misma función?

La exposición invita al publico a una profunda reflexión sobre el origen y el éxito de ocho , formas muy frecuentes en la naturaleza: la esfera, la onda, el angulo, el hexágono, el fractal, la parábola, la hélice y la espiral.

La exposición “Y después fue... ¡la forma!” producida por el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa” se podrá ver en el Centro Cultural Virgen del Carmen del 29 de julio al 26 de agosto de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal