feeds rss
Cultura     Miércoles, 6 de Agosto de 2008

Los Coros Ganadores Del Certamen De Habaneras Reciben El Reconcimiento De Sus Países De Origen

El Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico, ganador en la modalidad de polifonía del 54 Certamen de Habaneras de Torrevieja, ha sido recibido por la Primera Dama puertorriqueña, Luisa Gándara, para trasladar la felicitación institucional del Gobierno, que fue correspondida por la interpetación de la obra "Habanera Salada" de Ricardo Lafuente. De esta forma queda de manifiesto la notable importancia que tiene en el panorama coral mundial la participación en el Certamen de Habaneras torrevejense.

Clausurado el LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, regresan hasta sus países de origen la veintena de agrupaciones corales que han competido en Torrevieja. La notoriedad e importancia del Certamen torrevejense es tal que muchas corales que han obtenido alguno de los premios que se otorgan son recibidas con auténticos honores en sus puntos de origen.

Este es el caso del Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico, que a su llegada a casa con el primer premio de polifonía y el premio Francisco Vallejos de habaneras, han sido recibidos en "La Fortaleza" sede del gobierno puertorriqueño, por la Primera Dama, Luisa “Piti” Gándara, y el Secretario de Estado, Fernando Bonilla. El coro que dirige la profesora Carmen Acevedo Lucío recibió las palabras de elogio de la Primera Dama quien afirmó que, “Me honra tenerlos en La Fortaleza y reconocerlos por su excelente representación en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, celebrado en España. Puerto Rico se siente orgulloso de continuar cosechando triunfos a través de la música y las diversas expresiones artísticas que nos enaltecen a través del mundo”.

Los jóvenes cantores respondieron a tan cariñosas palabras interpretando "Habanera Salada" del gran Ricardo Lafuente Aguado ante las autoridades puertorriqueñas y en la misma sede del gobierno, ya que fue precisamente por la interpretación de esta habanera por la que obtuvieron el premio Francisco Vallejos que se concede por haber escogido una obra de comprobado arraigo popular.

Pero no sólo el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico ha sido recibido como auténticos triunfadores a su regreso a casa. También, la prensa nacional de Cuba se ha hecho eco del éxito del Coro de Cámara de Matanzas, que se llevó el tercer premio de habaneras y el premio del público.

Todo esto pone de manifiesto la gran importancia que tiene en el ámbito coral mundial la participación y el ser galardonados en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, auténtica capital y cuna de la Habanera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal