feeds rss
Cultura     Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Roberto Xicano Gana La Finalísima De Tu Si Que Vales

El torrevenjense de Monterrey Robert Ortiz ha conseguido la victoria definitiva en el concurso de talentos Tú si que vales. El arte del beat box , o lo que es lo mismo: la habilidad de imitar sonidos con la boca ha trinfado y de esa forma se ha dado a conocer de forma popular en España. El arte del Beat Box proviene de Estado Unidos pero ya desde algunos años es conocido en nuestro país. Con la victoria de Roberto Xicano, que así lo llaman los más allegados, se ha popularizado esta disciplina del hip hop que nació en los barrios más desfavirecidos de Nueva York.

El torrevejense nacido en Monterrey, Méjico hace 25 años Roberto Ortiz Rojo ha conseguido ganar la final de finales del concurso de talentos “Tú si que vales”. Una final en la que participaron los 7 ganadores de todas las finales y además los ocho elegidos de las dos semifinales entre los que se encontraba el cantante torrevejense Dariel Alejandro Ventura.

Roberto Ortiz Rojo conquistó los corazones del público que fue quien dictaminó la victoria final convirtiéndose así en el campeón de campeones. El “Beat Box” ha conquitado los corazones del público y del jurado de “Tu si que vales”. Una disciplina poco conocida en España pero que a través de este artista torrevejense podrá darse a conocer en toda la peninsula.

Desde los 12 años "XIKANO" como le apodaron sus amigos (por ser una mezcla méxico-española), ha estado inmerso en diversas actividades de música y baile. Por esa época ganó algunos concursos imitando a Michael Jackson de quien es gran fan. XIKANO comenzó a hacer Beat Box en compañía de amigos en el año 1999, después de saber que un chico hablaba y hacia música con la boca a la vez, cosa que no se creia del todo. Le dejaron una cinta que empezaba con el "If your mother only knew". Esto fue lo primero que escucho de "Beat Box", el impacto, los pelos de punta y escalofrió por todo el cuerpo fué su reacción.

La trayectoria de Roberto Xicano no ha quedado ahí, aunque mediaticamente ha sido reconocido en el programa “Tú si que vales” este chico ha realizado presentaciones en Torrevieja, Alicante, Albacete (Festival de ViñaRock), Asturias, Madrid, Barcelona entre otras ciudades. Además, en el verano de 2006 ganó en la competición de "Beat Box" "Battle of the Year" en Barcelona.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal