feeds rss
Cultura     Viernes, 22 de Agosto de 2008

José Pagán López Propuesto Como Vocal De Honor Del Jurado Del Certamen De Habaneras

El Consejo de Administración del Patronato de Habaneras ha aprobado las bases para el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se celebrará del 23 al 30 de julio de 2009. Además, tal y como se comprometió el alcalde de Torrevieja en la velada de clausura de esta edición del Certamen, José Pagán López ha sido propuesto de forma oficial como vocal de honor del Jurado del Certamen.

El Consejo de Administración del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, presidido por el alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato, Pedro Hernández Mateo, ha aprobado en la mañana de hoy, las Bases y Convocatorias del LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja; así como las Bases y Convocatorias del Premio de Composición de Habaneras “Manuel Parada 2009”; y las Bases y Convocatoria del XV Certamen Juvenil de Habaneras.

En esta misma sesión del Consejo de Administración del Patronato, el alcalde de la ciudad, como ya anunció el pasado 27 de julio en la clausura del Certamen, ha propuesto a todos los miembros del Consejo de Administración del Patronato que sea nombrado como Vocal de honor del jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, José Pagán López “por su larga trayectoria profesional como miembro del Jurado y como firme valedor de la cultura torrevejense”. Esta propuesta realizada por Pedro Hernández Mateo ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros del Consejo de Administración del Patronato, que será ratificada en un próximo Consejo.

El Maestro José Pagán López fue nombrado en 1973 miembro del Jurado del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, del que forma parte hasta la actualidad. Entre sus habaneras más destacadas está “La golondrina”. Sobre este género ha promocionado en los últimos años la publicación de tres discos compactos: uno con la Coral Callosita de San Martín y dos con el Orfeón Donostiarra. En el año 2002 el Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja le impuso el “Escudo de Oro”. Es compositor de varias obras para coro, entre las que destaca la habanera “A ti Inmaculada”, dedicada a la Purísima, Patrona de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal