feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Agosto de 2008

El Cento De Baile Paya`s Realizo Un Homenaje Flamenco A La Habanera

Excelente respuesta del público al Homenaje Flamenco a la Habanera "Torrevieja" y a su autor, el maestro Ricardo lafuente Aguado, realizado por el Centro de Danza "Paya´s" en el Teatro Auditorio Municipal durante al noche del sábado pasado.Tangos, farrucas, bulerias y alegrias hermanaron su ritmo con el de la habanera en una velada inolvidable.

El embrujo flamenco mostró la estampa impecable del sentimiento cantado y bailado a ritmo de tango, farruca, bulería y alegría, acompañado por la voz de Fuensanta Artacho y Francisco Contreras, el "Niño de Elche".

El espectáculo "Sabor Flamenco" fue un contínuo homenaje flamenco a la habanera "Torrevieja", a la memoria de su creador, Ricardo Lafuente Aguado y también a la de quien fue su primer interprete solista: Tomás Payá.

El espectáculo, presentado en dos partes, comenzó con la actuación dedicada a la figura de Ricardo Lafuente. Sus familiares Ricardo y Francisco, entre otros, ocuparon la fila de honor. Fue un baile con sonido e imágenes de la habanera "Torrevieja", habanera que, precisamente, fue estrenada sobre el mismo escenario, en el antiguo Teatro Nuevo Cinema, en marzo de 1955. En aquella ocasión tambien se bailó y como dato curioso, el tenor que estrenó el solo de la habanera "Torrevieja", Tomás Payá, fue padre y abuelo, respectivamente, de las mujeres que la interpretaron bailando, Macu y Melani, directoras de la escuela de baile Paya´s, además de organizadoras del acto.

En esta primera parte las bailaoras Macu, Mélani y Ana Belen, interpretaron "Tientos", "Soleá por bulerías" y "Martinete", acompañadas por un cuadro flamenco formado por Patricia Lozano y Gustavo Gallego a la guitarra; Alejandro Díaz a la percusión y Fuensanta Artacho al Cante junto al cantaor Francisco Contreras, "El Niño de Elche".

La segunda parte presentó Tangos, farrucas, bulerías y farrucas, piezas en las que participaron todos los músicos y bailarines del cartel.

El público, más que satisfecho, aplaudió con cariño y calor cada una de las actuaciones. El aforo del Teatro Auditorio Municipal registró casi un lleno absoluto para degustar, con los cinco sentidos y tal vez alguno más, el "Sabor Flamenco" que significó, como homenaje, el recuerdo hacia Ricardo Lafuente y su mundialmente conocida habanera: "Torrevieja" .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal