feeds rss
Cultura     Jueves, 28 de Agosto de 2008

Gran Éxito De Los Salerosos En La Inauguración Del Vi Festival Internacional De Bandas De Música

Anoche tenía lugar la inauguración del VI Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja" que organiza la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, que fueron precisamente los encargados de ofrecer el primero de los conciertos, en el que se homenajeó al Maestro Francisco Carchano, quien dirigió su pasodoble "Renaixer". El Teatro Municipal registró un lleno absoluto en esta primera velada.

El VI Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja" arrancó anoche ante un Teatro Auditorio Municipal lleno hasta la bandera, que disfrutó del buen hacer de la banda anfitriona, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, encargada en esta edición de abrir este Festival que a pesar de su poco tiempo de celebración en la ciudad está consolidado como una de las citas musicales más importantes de la programación cultural del verano torrevejense.

Un variado programa estructurado en dos partes conformó la actuación de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos. Pasodobles, bandas sonoras, así como poemas sinfónicos fueron largamente aplaudidos por el numeroso público que anoche se dió cita en la inauguración del Festival, y que adquirieron las entradas al precio de dos euros, que van destinados a la Delegación en Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes.

En el transcurso de la segunda parte tuvo lugar un emotivo homenaje al Maestro Francisco Carchano, presente entre el público, que llegado el momento de interpretar su pasodoble "Renaixer", el director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, Miguel Hernández Mazón, le cedió la batuta, recibiéndola de buen gusto y dirigió esta pieza, finalizando con un prolongado aplauso y muestras de felicitación de quienes fueron sus alumnos durante su paso por Torrevieja al frente de la Unión Músical Torrevejense. También, quienes fueron sus alumnos, Gabriel Martínez y Adolfo Rodríguez le entregaron, rememorando una antigua anécdota, un trofeo deportivo.

Concluido el programa previsto, y dado los notables aplausos del público, la banda se vió gratamente obligada a interpretar nuevas piezas.

Hoy jueves, día 28 actuará la Orquesta de Saxofones de Amberes (Bélgica) y mañana viernes 29 la Banda de Música del Tiemblo (Ávila). El festival se clausurará con la actuación de las tres bandas participantes el sábado, día 30, que incluirá un especial homenaje al Maestro Ricardo Lafuente consistente en la interpretación conjunta de "Habanera Salada" arreglada para banda. Televisión Torrevieja les ofrecerá en directo también esta velada de clausura y además la próxima semana, nuestra programación emitirá las cuatro veladas de este VI Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro municipal de 11:00 de la mañana a 13:00 de la tarde y también 2 horas antes de cada velada. El precio de la entrada es de 2 euros, a beneficio de la Delegación en Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal