feeds rss
Cultura     Viernes, 29 de Agosto de 2008

Torrevieja Acoge La Exposición ´planeta Sanoâ´

El concejal cultura Eduardo Dolón ha inaugurado esta mañana la exposición “Planeta Sano”. Una muestra que reúne un total de 30 trabajos seleccionados en la octava edición del certamen ´Carteles de Caja Madrid´. La muestra que estará presente hasta el próximo 30 de septiembre, pretende concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático, el consumo irresponsable, la contaminación o el desarrollo sostenible.

De un total de 500 piezas solo 30 fueron seleccionadas en la octava edición del certamen ´Carteles de Caja Madrid´. Estas que ven son las obras que conforman la exposición denominado “Planeta Sano” y que ahora llega a la sala de exposiciones Vistaalegre de Torrevieja, gracias a Caja Madrid.

La muestra, calificada de original, impactante y con un gran carácter pedagógico, pretende concienciar a los visitantes sobre fenómenos como el cambio climático, el consumo irresponsable, la contaminación o el desarrollo sostenible.

Son 30 carteles, 30 ideas sencillas, con mensajes directos que de alguna manera atacan a la conciencia y reflexión de quienes las observan. Sin grandes florituras, pero con grandes dotes artísticas, todas ellas bien valdrían una campaña publicitaria sobre el cuidado de nuestro planeta.

Entre las piezas, destaca la de la ganadora, Verónica María García, que propone con una ´Perca anillada´ una reflexión sobre el estado de los mares. La exposición plantea sano permanecerá abierta al publico en la sala de exposiciones Vistaalegre, hasta el próximo 30 de Septiembre



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal