feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Septiembre de 2008

El Publico Fue El Gran Protagonista Del Vi Festival Internacional De Bandas

Las cuatro veladas musicales del Sexto Festival Internacional de Bandas de Música tuvieron un protagonista de excepción en el público, que llenó por completo el aforo del teatro Auditorio Municipal todas las noches. La calidad musical de las bandas fue excepcional. El Festival fue clausurado durante la noche del sábado pasado por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, quien apuntó la posibilidad de volver a realizar el Festival en las Eras de la Sal, ante la multitudinaria asistencia de público.

La velada de clausura del Sexto Festival Internacional de Bandas de Música contó con la participación de la Banda de Música de El Tiemblo, Avila, dirigida por Tulio Gagliardo; la Saxofón Orchestre de Amberes, Belgica, dirigida por Bart Picqueur y la anfitriona, organizadora del evento musical, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", dirigida por Miguel Hernández Mazón.

El acto de Clausura fue realizado por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolon, quien afirmó que el auténtico protagonista del Sexto Festival Internacional de Bandas de Música fue el público, que llenó por completo el aforo del Teatro Auditorio Municipal todas las veladas. En este sentido el Concejal sugirió la idea de que la próxima edición sea celebrada en las Eras de la Sal que cuenta con mas aforo que el teatro.

Las tres bandas juntas formaron una sola, con 187 músicos, que rindieron homenaje al maestro Ricardo Lafuente interpretando la "Habanera Salada" con arreglos para orquesta de Jose Francisco Sánchez.

Los himnos Belga y Español sellaron con broche de oro el Sexto Festival Internacional de Bandas de Musica "Ciudad de Torrevieja", organizado de manera más que brillante por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos" y Patrocinado por la Concejalia de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. Como viene siendo habitual esta Entidad Musical destina 2 euros de cada entrada como donativo a beneficio de la Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad de Lourdes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal