feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Septiembre de 2008

El 16 De Septiembre Comienza Su Andadura La Nueva Escuela De Artesanía Salinera De Torrevieja

La nueva Escuela de Artesanía Salinera de Torrevieja comenzará su andadura el próximo 16 de septiembre. Desde hoy lunes y hasta el 15 de este mes estará abierto el plazo de inscripción en la sede del grupo salinas. La nueva escuela abre sus puertas al público en general ya que podrán apuntarse alumnos de 8 años en adelante. El objetivo de esta escuela es conservar la tradición de elaborar los típicos barcos de sal cuajados en la laguna de Torrevieja.

El próximo 16 de septiembre comienza el nuevo curso de la Escuela de Artesanía Salinera de Torrevieja. Una iniciativa que se ponen finalmente en marcha gracias en parte al impulso y constancia del Colegio Inmaculada, interesado con sus concursos en mantener viva esta tradición.

Por otro lado comienza su andadura definitivamente gracias a la colaboración de la Asociación Grupo Salinas, la concejalía de cultura y el museo del mar y de la sal que se han volcado con esta iniciativa, que tendrá por profesor a un salinero.

En la nueva Escuela Municipal de Artesanía Salinera, se transmitirán los conocimientos necesarios para elaborar los típicos barcos de sal cuajados en la laguna de Torrevieja, pasando por la fase previa de creación del armazón del barco.

El plazo de inscripción para este primer curso permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre, sin límite de edad, y por un precio único de matrícula de 30 euros anuales. Las clases se impartirán dos días a la semana, los martes y los jueves. Las inscripciones se podrán formalizar en la sede del Grupo Salinas, en la calle Urbano Arregui nº 19, en las inmediaciones del centro de salud El Acequión, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas. El número de plazas será limitado y nunca superará los 30 alumnos por curso.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal