feeds rss
Cultura     Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Próximos Cursos De Verano De La Umh En Torrevieja

La universidad Miguel Hernandez continúa celebrando en su sede de Torrevieja distintos cursos de verano. Dentro del programa previsto para el mes de septiembre destacamos 3 cursos que versarán sobre la tercera edad; la democracia participativa y grandes ciudades y sobre la sal. El primero de ellos comienza el próximo lunes, 8 de septiembre. les ofrecemos a continuación más detalles sobre el contenido de los cursos.

El primero de estos cursos de verano de la Universidad Miguel Hernandez de Torrevieja que destacamos es que se iniciará el próximo lunes, 8 de septiembre y para el que ya se han cubierto todas las plazas vacantes. Se trata del curso titulado ACTIVIDAD FÍSICA Y TERCERA EDAD. CÓMO MANTENERSE ACTIVO EN LA VEJEZ.
El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan, de forma práctica, cuáles son las técnicas de intervención utilizadas para la mejora de la calidad de vida en la tercera edad a través de conferencias y talleres impartidos por profesionales expertos en tercera edad.
La primera jornada tratará así temas relacionados con la relajación, la alimentación saludable o vivir con vitalidad. Temas tratados a través de conferencias y talleres. En la segunda jornada se incluirán temas y talleres relacionados con yoga, psicomotricidad y envejecimiento sano.
Se trata de un curso de 20 horas que se impartirá en horario de mañana y tarde.

Destacamos por su importancia otro de los cursos de verano que imparte en Torrevieja la Universidad Miguel Hernandez: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y GRANDES CIUDADES. Para los días 16 y 17 de septiembre.
La conferencia inaugural tratará sobre la participación ciudadana en Europa. Otras ponencias previstas son las tituladas: La participación ciudadana en la Comunidad Valenciana; Experiencias en participación presupuestaria; o Los retos de la participación en las ciudades.

Terminamos con otro de los cursos que lleva por título :LA SAL: INDUSTRIA, PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE. Del 22 al 26 de septiembre. A lo largo de este curso se tratarán contenidos relacionados con Técnicas de producción de sal marina;
Salinas del mar menor; Las salinas de Torrevieja y La Mata; y Productividad agrícola en el entorno lagunas: El vino de La Mata. Durante este curso se proyectarán también 2 documentales sobre:
- - Unión salinera de España
- - Parque Natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata.
Se celebrará de la misma forma una mesa redonda que versará sobre el futuro de las lagunas: Industria salinera- Parque Natural- Viticultura y Turismo.
Otros contenidos que se abordarán en este curso serán los relacinados con: Comercio de la sal de Torrevieja: un modelo de interculturalidad; La sal en las culturas semíticas y norte africanas; Artesanía salinera de Torrevieja: La sal hecha objetos;y Los museos de la sal como herramienta de socialización.
Otras actividades complementarias que se incluyen en el curso son la celebración de un Concurso de cata de sal; y una Exposición mundial de paquetería y envases de sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal