feeds rss
Cultura     Lunes, 15 de Septiembre de 2008

Primera Trobada De Microcoches

Del 11 al 13 de septiembre el Club Coches Clásicos del Mediterráneo celebró la Primera Trobada de Microcoches, en la que participaron 16 vehículos, fabricados en los años 50 del siglo pasado. La Trobada recorrió la Vega Baja en tres etapas, desde Orihuela hasta Torrevieja, pasando por cinco poblaciones y despertando gran interés entre los ciudadanos, por la vistosidad de estos "Grandes" de la historia del automovil, aunque sean microcoches.

A primera vista parecen coches de juguete, aunque en realidad jugaron un papel muy importante en el despegue de las economías europeas tras la segunda guerra mundial, al democratizar la movilidad de las personas y posibilitar el disfrute de su tiempo libre a precios más que asequibles. Su aparición es paralela a la de la clásica moto "Vespa" y su curioso complemento: el sidecar.

Curiosamente por aquellas fechas el modelo "zapatilla" hacía furor en el mercado de los microcoches. Por fortuna un grupo de aficionados, integrados en el Club Coches Clásicos del Mediterráneo, conserva algo más de una docena de estos curiosos vehículos, que son la historia evidente de nuestro pasado más reciente, por mucho que a las nuevas generaciones les parezca imposible que este tipo de vehiculos hayan circulado alguna vez por las carreteras, no ya de España, sino de Europa y del mundo.

Los microcoches, hermanos del "Biscuter", ofrecen prestaciones más que curiosas. Con una potencia que oscila entre los 200 y 300 centímetros cúbicos y un motor de un cilindro, son capaces de alcanzar los 60 kilómetros por hora, con un consumo de 4 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Sin duda todo un ejemplo de ahorro, sencillez y elegante austeridad el que nos dan estos curiosos vehículos que en su día sirvieron para colmar las espectativas de felicidad de nuestros abuelos.

La Primera Trobada de Microcoches fue celebrada del 11 al 13 de Septiembre, realizando tres etapas. La primera, con salida desde Orihuela, pasó por Callosa de Segura y terminó en Daya Vieja. La segunda etapa comenzó en Orihuela Costa, llegó hasta San Pedro y culminó en Lo Pagán. Finalmente la tercera etapa llegó a Torrevieja y aparcó sus microcoches junto al Monumento al Hombre del Mar, en el Paseo Juan Aparicio, para el disfrute, la curiosidad , algo de incredulidad y unánime sentimiento de admiración por parte de los transeúntes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal