feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

La Consellera De Cultura Anuncia Que La Orquesta De La Comunidad Valenciana Regresa A Torrevieja

En días pasados ya se lo avanzábamos y ahora ha sido confirmado. La Orquesta de la Comunidad Valenciana vuelve hasta Torrevieja para ofrecer un concierto extraordinario el próximo 28 de septiembre. Así lo ha anunciado la Consellera de Cultura, Trini Miró, que ha calificado esta nueva gira como una magnífica oportunidad para disfrutar de esta gran orquesta.

Torrevieja vuelve a acoger la actuación de la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana. Así lo confirmaba en días pasados la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, quien anunciaba que serán 8 los conciertos en diferentes localidades de Alicante, Valencia y Castellón que desarrolle esta Orquesta durante el mes de septiembre. Miró ha calificado esta gira como una magnífica noticia para los amantes de la música que van a poder disfrutar de un programa de primer nivel más cerca de su casa. La consellera destacaba que éste es un ejemplo de vertebración y de la apuesta por el acercamiento de la cultura a las personas de grandes y pequeñas poblaciones.

Ya el pasado año, la Orquesta de la Comunidad Valenciana visitó el Teatro Municipal de Torrevieja bajo la batuta del gran director Lorin Maazel. Esta nueva cita musical volverá a tener lugar en el Teatro Municipal, el próximo 28 de septiembre. La Orquesta de la Comunidad Valenciana ofrecerá como programa de su concierto en Torrevieja obras de Ludwig van Beethoven y Félix Mendelssohn, entre otros.

Con estos conciertos sinfónicos, el Palau de les Arts da la oportunidad a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana de apreciar las excelencias de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y de figuras musicales de primer nivel, como es el director musical de esta gira, Enrique García Asensio. La Orquesta de la Comunidad Valenciana se fundó en 2006 y su finalidad primordial es aunar la tradición musical valenciana y cristalizar el carácter internacional de su sede, el Palau de les Arts Reina Sofía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal