feeds rss
Cultura     Martes, 23 de Septiembre de 2008

Jose Bañuls Presenta En Torrevieja Su Primera Novela

El escritor y fotografo torrevejense José Bañuls ha presentado en Torrevieja su tercer libro , aunque es esta obra su primera novela, titulada "Lignum Crucis. El robo de la Cruz de Caravaca". Una obra que ha supuesto cerca de 2 años de trabajo, novela de ficción, aventuras e intriga sobre la base de un hecho histórico, real, como fué el robo de la famosa cruz de Caravaca. Un misterio aún sin descubrir. Bañuls situa la acción en 2 épocas bien distintas. Entre los escenarios, no falta la ciudad de Torrevieja.

"Lignum Crucis. El robo de la Cruz de Caravaca" es el título de la primera novela escrita por el torrevejense José Bañuls, aunque se trata de su tercer libro publicado.

Este libro ha sido presentado por su autor en Torrevieja, publicado por la editorial Caimari, perteneciente al grupo de comunicación Nippers. Se trata de una novela de ficción, aventura e intriga que ha supuesto 2 años de intenso trabajo. Una novela basada en un hecho real,histórico, como fue el robo de la Cruz de Caravaca, un misterio que aún hoy no ha sido descubierto.

Sobre el robo de esta cruz, de la que se dice contiene astillas de la aunténtica cruz donde Jesucristo fue crucificado, surgieron diversas hipótesis.

Jose Bañuls describe en esta novela una versión diferente. Cuenta la historia de un ladrón, con nombre y apellido, al que adjudica la autoría de este robo. Con la cruz de Caravaca y con su familia se trasladará a Torrevieja. Aquí comienza toda una trama repleta de intriga y emoción que el lector podrá descubrir inmerso en las páginas de este libro. 2 épocas distintas se entrelazan en esta novela, la actualidad y el periodo comprendido entre 1936 y 1940.

De esta novela se han editado 1000 ejemplares. Podemos ya encontrarlos en las librerías de Torrevieja y se distribuirá también en librerías de Murcia, Barcelona o Madrid, además de en librerías on line.
Esta novela supone también, según palabras de su autor, un pequeño homenaje personal al premio de novela Ciudad de Torrevieja, ya que contiene pequeñas referencias a alguno de los libros ganadores de este prestigioso premio.

José Bañuls ha publicado ya otras 2 obras que nada tienen que ver con el género de la novela, tituladas "Impresiones turísticas" y "Suite 819".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal