feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Septiembre de 2008

El Jurado Califica De Gran Calidad Y Madurez Las Obras Ganadora Y Finalista Del Premio De Novela

Tras el fallo del jurado los dos protagonistas de la noche atendieron a los medios de comunicación en una rueda prensa ofrecida en una sala anexa. Una comparecencia en la que se dio a conocer los argumentos de las novelas.Por un lado la obra de Juan Gómez-Jurado "El emblema del traidor" mezcla la Masonería, el nazismo, el amor y la traición en un thriller lleno de sorpresas y con un final sorprendente. Nada tiene que ver La obra de Alejandro Palomas "El secreto de los Hoffam" una novela intimista y llena de emociones que narra los sueños y anhelos de una familia rota por un secreto oculto durante años. Ambas novelas verán la luz a finales de octubre.

De gran calidad calificó el jurado las novelas de la séptima edición del premio de Novela ciudad de Torrevieja.
"El emblema del traidor", de Juan - Gómez Jurado es la obra ganadora. Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad. Una historia en la que Gomez - Jurado asegura haberse dejado las cejas en documentarla y que surge a raíz de una historia que le cuenta el director de la casa del libro en Vigo. Se trata de una novela de intriga y aventuras, ambientada en la Alemania de la República de Weimar, e inspirada, según el autor, en un hecho real: el rescate de unos marineros alemanes por un barco español en el estrecho de Gibraltar en 1941, y el emblema de oro que recibió el capitán como agradecimiento.

Por otro lado destaca también la obra finalista "El secreto de los Hoffman" de Alejandro Palomas. Una novela intimista y emotiva sobre las relaciones los sueños y anhelos de una familia rota por un secreto oculto durante años. Una novela calificada por Juancho Armas Marcelo, escritor y miembro del jurado de gran limpieza narrativa, y con una estructura litera correcta, que transmite sentimiento y emoción.

Asimismo Armas Marcelo destacó que ha diferencia del `premio planeta el de Torrevieja es un premio consagratorio, porque nadie sabe hasta final quienes serán los ganadores.

Asimismo durante la comparecencia ante los medios de comunicación los dos escritores manifestaron que sus novelas podrían ser llevadas perfectamente al cine propuesta que podría incluir a Torrevieja según el alcalde en ciudad no solo en ciudad literaria sino también en cinematográfica. Hernández Mateo destacó la gran repercusión de este premio a los largo de sus sietes años, dejando constancia que Torrevieja tiene algo mas que sol y playa.

Por ultimo al finalizar la velada el ganador y finalista manifestaron a televisión Torrevieja las primeras sensaciones, aun sin asimilar conscientemente la noticia.

Por último tanto el alcalde de Torrevieja como el concejal de cultura recalcaron al calidad de las dos novelas que estarán próximamente en la calle tras las presentación oficial que un año mas celebrará Plaza y Janes en Madrid a finales del mes de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal