feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Septiembre de 2008

El Vii Premio De Novela De Torrevieja Reune A Consagrados Escritores Y Periodistas

Durante la velada del VII premio de novela ciudad de torrevieja, tambien pudimos ver caras de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura, las letras, y la política. Un premio que se convierte así además en punto de encuentro de consagrados y noveles escritores. Torrevieja en esa noche se consagra, a nivel nacional e internacional, como referente cultural, atrayendo la atención y el interés de importantes figuras de reconocido prestigio nacional.

Caras conocidas del mundo de la televisión, grandes profesionales de los medios de comunicación, consagrados y experimentados escritores, personalidades políticas y culturales, abogados, psicologos, guionistas, todos ellos con una dilatada y reconocida trayectoria profesional . Cerca de 400 invitados que llenaron los salones del restaurante Bahía Costa consolidando cada año esta cita obligada con las letras.

Televisión Torrevieja tuvo oportunidad de conversar con muchos de estos invitados, conociendo nuevos proyectos literarios y profesionales, conociendo su opinión sobre este premio de novela, convertido ya en referente cultural en nuestro país y fuera de él.

Paloma Gómez Borrero, fue una de las invitadas destacadas de la velada. No es la primera vez que acude a este premio. Cuenta con una larga lista de trabajos publicados con éxito, y continua su mostrando su pasion por la letras. "Dos papas, una familia" es uno de sus últimos trabajos publicados. A punto de presentar otro libro que nos descubrirá los rincones más secretos y bellos de tierras italianas.

La escritora Zoé Valdés, fue otra de las invitadas de la noche. Conoce bien este premio de novela. Fue ganadora de la tercera edición del premio con la obra titulada "La eternidadd del instante".

Otra de las caras más interesantes de la noche fue la de Baltasar Magro, escritor y periodista. Presentó y dirigió el programa de TVE Informe Semanal y ha realizado más de 200 reportajes que lo han convertido en testigo directo de importantes acontecimientos históricos. "La hora de Quevedo" es uno de sus últimos trabajos.

Conocedor de este premio de novela y también de la ciudad de Torrevieja, es Ignacio Salas, que una vez más acudió a esta cita. Ha trabajado como redactor, reportero, locutor, guionista, creativo y presentador de todo ttipo de programas.El pasado año dejaba el cargo de presidente de la academia de televisión.

Entre los invitados se encontraban también presentes 2 conocidos escritores que resultaron ser el ganador y finalista de esta séptima edición del premio de novela. Cuando realizamos esta entrevista todavía no sabíamos que iban a ser los afortunados galardonados. Sólo ellos sabían que se encontraban entre los 5 finalistas. Antes de que se hiciera público el fallo del jurado, ésto es lo que nos contaban.

José Calvo Poyato acudió un año más a este certamen en esta ocasión como miembro del jurado. Calvo Poyato fue finalista del Premio de novela Ciudad de Torrevieja en el año 2005 con la obra titulada "la Orden Negra".
Otra de las destacadas presencias en la velada fue la de Jose Antonio Maldonado, conocido por todos por el "Hombre del tiempo". Se retiró el 28 de agosto de 2008 como presentador del tiempo en TVE. Este premio de novela, asegura, le sirve como aliciente para las muchas propuestas que ha recibido de plasmar en un libro sus vivencias en TVE

La presencia política no faltó en esta velada. Represetantes políticos a nivel autonómico y provincial que quisieron mostrar su apoyo destacando la organización de este premio que convierte a la ciudad de Torrevieja en centro cultural del pais, fallandose el segundo premio en cuantia economica mas importante a nivel nacional.
Así lo destacaban, Silvia Caballer, directora general del libro de la Generalitat Valenciana, o Pedro Romero, Diputado provincial de cultura.

Por último la directora general del libro, anunció que para 2009 Torrevieja contará con una subvnecion para la biblioteca municipal, que se suma a la concedida recientemente por valor de 30.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal