feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Septiembre de 2008

El Orfeón Municipal Celebra Su Primer Aniversario Con Un Concierto Extraordinario

El Orfeón municipal "Ricardo Lafuente" celebraba en la noche del pasado sábado su primer aniversario. Lo hacía con un extraordnario concierto ofrecido en el teatro auditorio municipal. Aniversario donde no faltó, por supuesto la gran calidad artística, pero tampoco faltó una gran tarta para celebrar este primer cumpleaños del orfeón.

 

Fue el 21 de julio de 2007 cuando en el Teatro municipal se presentaba por primera vez y se estrenaba ante una gran espectación el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente. Lo hacía presentando un concierto brillante, inolvidable, y abriendo así una nueva etapa del canto coral en la ciudad.

El 28 de septiembre, de 2008, el Orfeón Municipal celebraba simbólicamente ese primer año de vida, su primer aniversario, y de nuevo nos sorprendía con un concierto en el teatro, dirigido por Mario Ignacio Bustillo.

Un Orfeón que acaba de nacer, y que poco a poco, pretende consolidarse como el gran instrumento coral de la ciudad. Todo ello a través del esfuerzo, y el incesante trabajo de todos los componentes, una agrupación donde se entremezclan voces profesionales y amateurs.

18 canciones conformaban el amplio programa escogido para esta noche, para esta fiesta de cumpleaños, que contó con estilos bien diferentes: ópera, zarzuela, piezas de musicales, y por supuesto habaneras. La charamita, Nocturnos de la ventana, negro bembón, la golondrina o Torrevieja, fueron algunos de los títulos interpretados en este concierto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal