feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Septiembre de 2008

El 5 De Octubre Dia Mundial De Las Aves En El Parque Natural De Las Lagunas De La Mata-Torrevieja

El próximo 5 de octubre el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja celebra las III Jornadas de Ornitología. De este modo un año más el Parque Natural de Torrevieja se une a los actos que con motivo del Día Mundial de las aves se celebran en varios puntos de la geografía nacional. Desde la Conselleria de Medio Ambiente, a través del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, se han organizado las III Jornadas de Ornitología. Se trata de unas jornadas para da conocer las diferentes especies de avifauna que habitan en el Parque; concienciar sobre la importancia del Parque Natural como hábitat para la avifauna y, por último, promover y desarrollar usos respetuosos en la naturaleza.

El próximo domingo 5 de octubre a las 10:00 de la mañana tendra lugar la recepcion de participantes en el centro de visitantes del Parque Natural donde podrán ver el nuevo audiovisual existente en dicho centro, rodado con imágenes inéditas de especies del Parque Natral de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, en diferentes estaciones a lo largo de más de un año de rodaje.

Tras el video, se iniciará la Ruta Ornitológica, que constará de un recorrido de unos 5 kilómetros por la orilla sur de la laguna de la mata con 3 puntos de parada.

En el primero de ellos los visitantes podrán observar avifauna típica de bosque mediterráneo como: alcaudón real, verderón, o cogujada.

La segunda parada, tendrá lugar en el viñedo del Parque Natural donde se dará a conocer especies asociadas al cultivo de la vid, como el alcaraván, o los chorlitos dorados.

Ya en el ultimo punto podrán ver especies limícolas, como chorlitejos, correlimos, así como otras especies presentes actualmente en el parque como flamencos gaviota reidora, zampullín cuellinegro y tarro blanco.

Las jornadas están dirigidas al público en general, con un máximo de asistentes de 30 personas, por riguroso orden de inscripción.
Para participar en las jornadas hay que ponerse en contacto con la oficina técnica del Parque Natural o bien por teléfono: 96.692.04.04. Por último, se recomienda a los que deseen asistir traer calzado cómodo, gorra, agua y almuerzo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal