feeds rss
Cultura     Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Asila Prepara El Iii Festival Latino Cultural Del Mediterraneo

La Asociación de Inmigración Latina (Asila) ultima ya los preparativos para la celebración del Día de la Hispanidad que aunque se conmemora el día 12 de octubre en Torrevieja se festejará el viernes día 10 con el III Festival Latino Cultural del Mediterráneo. Con este será ya el tercer año consecutivo en el que se proceda a la entrega de los Botones de Oro de la asociación. Asila ha hecho entrega ayer de uno de ellos que ha sido otorgado al conseller de inmigración y ciudadanía Rafael Blasco, que por razones de agenda posiblemente no podrá asistir a este acto en la ciudad. El resto de galardones han recaído en la ONG Nueva Fraternidad y en el empresario granadino Manuel Peláez.

La Asociación de Inmigración Latina (Asila) celebrara el próximo viernes 10 de octubre el Tercer Festival Latino Cultural del Mediterráneo. Será a las 20:00 de la tarde en el Teatro Municipal. Como en años anteriores participará un gran número de grupos musicales latinos pero también locales y europeos. De este modo el teatro viajara a través de este festival por Ecuador, México, Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil, Ucrania, Reino Unido y Torrevieja

La presidenta de la Asila, Amapola Prado, ha señalado que durante la celebración de este festival, procederán a la entrega de los botones de oro 2008, galardones que Asila entrega en reconociendo a la labor de personas o entidades que de alguna manera han prestado su apoyo y ayuda a los colectivos de inmigrantes. Este año han recaído en la ONG Nueva Fraternidad, en el empresario granadino, Manuel Peláez y en el conseller de inmigración y ciudadanía Rafael Blasco, al cual Asila ya le han hecho entrega del este reconocimiento en el día de ayer, ya que posiblemente por motivos de agenda, no podrá acudir al acto.

Asila entregará este año también un reconocimiento especial al concejal de cultura, Eduardo Dolón, por su implicación y colaboración con todos los proyectos culturales y festivos que se desarrollan en la ciudad y que cuentan con alta participación de inmigrantes.

En 2006 recibieron este galardón el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo como reconocimiento a su trabajo por el desarrollo y la integración en Torrevieja de la comunidad latinoamericana. También lo recibieron la Fundación Cirujanos Plásticos Mundi y la empresa Ozone.

En 2007 Asila otorgó el botón de Oro a la entidad Solidaria "Un kilo de ayuda", por su esfuerzo en la realización de proyectos solidarios dirigidos a la infancia y a las persona necesitadas, al empresario Francisco Culiañez, propietario de "Hercusa", por su apoyo al trabajador latino y al Cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés Ramírez.

La Asociación de inmigración Latina de Torrevieja que cuenta con casi 2.000 socios, se constituyó como asociación en 2003 con el fin de apoyar al colectivo de inmigrantes latinos. Actualmente su campo de acción se ha ampliado y sus iniciativas se dirigen a todos los inmigrantes independientes de su procedencia

Cabe destacar que más del 53% de la población de Torrevieja es inmigrante es decir 56.036 personas casi la mitad del censo son de origen extranjero, predominando notablemente los de nacionalidad británica, alemana, rusa y marroquí.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal