feeds rss
Cultura     Jueves, 2 de Octubre de 2008

Víctor García Inaugura En Callosa Una Exposición Con Su Obra Sacra Más Reciente

El pasado domingo tenía lugar en Callosa de Segura la inauguración de una muestra con las últimas obras del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo. Esta exposición se enmarca dentro de los actos del décimo aniversario de la cofradía callosina de las Sieta Palabras, cuya imagen titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, es obra de Víctor García. Al acto asistieron muchos torrevejenses, así como vecinos de las poblaciones que han cedido sus imágenes para esta exposición.

"La Palabra hecha talla". Bajo este título era inaugurada en la mañana del pasado domingo una exposición de escultura sacra en la Ermita del Rosario de Callosa de Segura. La obra más reciente del escultor y artísta torrevejense Víctor García Villalgordo llega de esta forma hasta Callosa con motivo del décimo aniversario de la Cofradía de las Siete Palabras de esta localidad, arganizadora de la exposición y cuya imagen titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, es obra de Víctor García.

Al acto inaugural acudió la concejala de cultura de Callosa de Segura, María Dolores Martínez, el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Miguel Martínez Aparicio, el presidente de la Cofradía de las Siete Palabra, David Marco Canales y el diácono Francisco López, que fue quien procedió a la bendición de la exposición. Todos coincidieron en señalar la extraordinaria obra del escultor de Torrevieja y también el acierto de la cofradía al organizar esta muestra.

La Cofradía de las Siete Palabras de Callosa de Segura está celebrando su décimo aniversario y uno de los actos centrales del mismo lo constituye esta muestra, que recoge una veintena de imágenes que procesionan en distintas cofradías, barros, pequeño formato y también obras inéditas del escultor torrevejense como un Cristo caído con la cruz a cuestas camino del Calvario.

Además en el acto inaugural de esta exposición, la cofradía también presentó el CD titulado "Esta es mi cruz" donde interviene la banda musical Santa Agueda de la localidad onubense de Villalba de Alcor y que dedica su portada y marcha al Cristo de la Expiración de Callosa.

En esta inauguración se encontraban presentes muchos torrevejenses que quisieron acompañar a Víctor García, así como representantes de las cofradías y hermandades que han cedido sus imágenes para que sean contempladas en esta exposición. Esta muestra podrá visitarse hasta el 16 de noviembre en la Ermita del Rosario de Callosa de Segura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal