feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Octubre de 2008

La Escuela Coral Municipal Iniciará El Curso El Próximo 18 De Octubre

Un total de 140 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 3 y 18 años, recibirán enseñanzas de técnica vocal y de lenguaje musical en la Escuela Coral Municipal. El curso 2008-2009 comenzará el proximo 18 de octubre y será impartido en las aulas ubicadas en el Palacio de la Música.

La Escuela Coral Municipal, dependiente del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, comenzará el curso 2008-2009 el próximo día 18 de octubre. Hasta esa fecha los padres interesados pueden matricular a su hijos, aclarar dudas o conseguir el horario académico.
Durante la mañana del sábado pasado la Escuela Coral Municipal recibió a los padres de alumnos interesados en matricular a sus hijos e hijas en esta Escuela Coral, auténtica cantera desde donde se transmite a las jóvenes generaciones, tanto la letra como el espíritu de la más genuína de las canciones torrevejenses: la habanera.

La Escuela Coral Municipal está estructurada en tres grupos : Minuetto A, con niños de 3 a 5 años y B , integrado por niños y niñas de 6 y 7 años, dirigido por Laura Martínez Boj; Rondó, formado por niños y niñas de 8 a 11 años, dirigido por Sabina Martínez Boj y Sinfonía, con alumnos de 12 a 18 años, dirigido por Selena Cancino Escobar.

La Escuela Coral Municipal de Torrevieja, depende en su gestión administrativa y musical del Patronato Municipal de Habaneras. Los aspectos musicales son dirigidos por la Comisión Técnica Musical y los administrativos por el Departamento Administrativo de dicho Patronato. Ademas de las directoras de coros mencionadas, la Escuela Coral Municipal cuenta con David Sánchez Hernández como profesor de Lenguaje Musical de los coros Rondó y Sinfonía; con Belén Puente Carmona como profesora de Técnica Vocal y con Marian García Girona como profesora de Apoyo en Lenguaje Musical para los Coros Minuetto A y B.

La programación del curso 2008-2009 presenta, tanto los clásicos conciertos de navidad, en los que participan los coros Minuetto, Rondó y Sinfonía, como el Certámen Juvenil de Habaneras y los Musicales Fin de Curso, sin olvidar la Noche de Habaneras en la Playa del Cura.

De todas formas la programación esta abierta a la incorporación de otros conciertos, intercambios corales y otras actividades que pudieran surgir a lo largo del año.

El tiempo que los alumnos permanecen en la Escuela Coral Municipal es de dos horas por semana. En ese tiempo los alumnos van pasando por la clase de lenguaje musical, técnica vocal y ensayo de coro.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la mañana de los sábados, desde octubre hasta principios del mes de julio, dividido en trimestres. Este curso académico la Escuela Coral Municipal acogerá a 140 niños y adolescentes que aprenderan y perfeccionaran el género de la habanera, como máxima expresión del folclore que identifica a nuestra ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal