feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Octubre de 2008

44 Personas Recorrieron El Parque Natural El Dia Mundial De Las Aves

Un total de 44 personas participaron en las Terceras Jornadas de Ornitología, organizadas por el Parque Natural de La Mata-Torrevieja, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Aves. La Ruta Ornitológica realizada por el interior del Parque Natural constó de tres etapas, con un recorrido de unos 5 kilómetros, que hizo las delicias de los senderistas. Calzado cómodo, agua y almuerzo fueron los aliados indispensables para descubrir y conocer los secretos de la avifauna que reside en este entorno mágico.

Las 44 personas que participaron en las Terceras Jornadas de Ornitología, enmarcadas en la celebración del Día Mundial de las Aves, además de disfrutar de un animado paseo didáctico por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, tuvieron la oportunidad de utilizar telescopios terrestres y prismáticos, puestos a su disposicion por los Técnicos del Parque Natural, para observar a las aves en su medio. También fueron utilizados reclamos para atraerlas. De todas formas, dada la gran afición de los participantes tanto al senderismo como a la contemplación de la naturaleza, muchos de ellos llevaron sofisticadas cámaras fotograficas, dotadas con grandes teleobjetivos.

La visita guiada partió de la casa forestal después de que los participantes contemplasen un video divulgativo, rodado con imágenes inéditas de especies del Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja en diferentes estaciones a lo largo de mäs de un año de rodaje.

La Ruta Ornitológica presentó un recorrido de cinco kilómetros por la orilla sur de la laguna de La Mata, con tres puntos de parada. El Técnico del Parque Natural de la Lagunas de Torrevieja -La Mata, José Manuel Botella, explicó a los participantes las caracteristicas de la avifauna típica tanto del bosque mediterraneo,como la asociada al cultivo de la vid, además de observar especies limícolas y vistosa como los llamativos flamencos.

Las Terceras Jornadas de Ornitología fueron organizadas, desde la Consellería de Medio Ambiente,a través del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, para dar a conocer las diferentes especies de avifauna que habitan en el Parque, concienciar sobre la importancia del Parque Natural para la avifauna y promover y desarrollar usos respetuosos en la naturaleza. Todo ello aprovechando la celebración del Dia Mundial de las Aves.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal