feeds rss
Cultura     Lunes, 13 de Octubre de 2008

La Guardia Civil De Torrevieja Celebró El Dia De Su Patrona, La Virgen Del Pilar

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Torrevieja celebró el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, arropado por la totalidad de fuerzas políticas con representación municipal, autoridades religiosas y cientos de ciudadanos. Los actos comenzaron a las doce del mediodía del domingo 12 de octubre, con la celebración de una misa solemne, con homenaje a los caídos y cantada por el Coro Arciprestal.Tras la misa, el acto más emotivo consistió en el izado de la bandera española, en el mástil de la plaza de la Constitución, junto a la interpretación del Himno de la Guardia Civil. Los actos finalizaron con un vino de honor, servido a autoridades y amigos en los Salones Bahía Costa.

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Torrevieja celebró, con brillantez, el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Los actos festivos comenzaron a las 12:00 horas del mediodía, con la celebración de una Misa Solemne con Homenaje a los Caídos, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. La Eucaristía fue presidida por autoridades militares y civiles, entre las que se encontraba el Capitán - Jefe de la Compañia de la Guardia Civil de Torrevieja, Diosdado Huélamo Fernández y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, respectivamente, además de cientos de personas entre familiares de miembros de la guardia civil, amigos y fieles.

Tras la misa, que fue cantada por el Coro Arciprestal, el Benemrito cuerpo de la Guardia Civil, autoridades civiles y ciudadanos, rindieron honores a la bandera nacional, que fue izada en el mástil de la plaza de la Constitución mientras sonaba el Himno Nacional. Seguidamente miembros de la Guardia Civil y publico en general,cantaron el Himno de la Guardia Civil.

Tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales, la Guardia Civil, familiares, amigos y ciudadanos, participaron en un vino de honor, servido en los salones Bahia Costa. En esta ocasión todas las fuerzas poíiticas con representación en el ayuntamiento, secundaron con su presencia la celebración de los actos en honor a la Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Los familiares de Guardias Civiles compartieron con amigos y ciudadanos un acto entrañable, mediante el que unieron aun más los lazos de amistad y respeto mutuo entre guardia civil y sociedad en general.

En la Compañía de Torrevieja prestan servicio 200 guardias civiles, al mando del Capitán - Jefe Diosdado Huélamo Fernández. la Compañia presenta tres áreas: Atención al Ciudadano; Seguridad Ciudadana y Prevención de Delincuencia y la de Investigación. Señalar que el de Torrevieja es un puesto principal al que hay que sumar las dependencias del Destacamento de Tráfico, ubicado en el barrio del Acequión.

El Día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, la Guardia Civil hace un alto en el camino para celebrar la Fiesta en Honor a su Patrona y recordar a los caídos. Es una fecha entrañable e histórica, tanto para el cuerpo, como para nuestra nación ,sin olvidar a todas las mujeres que se llaman Pilar y muestran su reconocimiento hacia el trabajo de los hombres y mujeres que forman parte del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal