feeds rss
Cultura     Lunes, 13 de Octubre de 2008

"Anacleto Se Divorcia" Con Las Amas De Casa Y La Escuela Municipal De Teatro

Con la recaudación de la entrada a beneficio de AFA Torrevieja, la Asociacion de Amas de Casa y la Escuela Municipal de Teatro, representaron la obra titulada "Anacleto se divorcia", original de Pedro Muñoz Seca, que la escribió en 1932, pero cuyo contenido es de rabiosa actualidad. El público, que se divirtió de lo lindo, llenó el aforo del Teatro Auditorio Municipal.

El elenco de actrices de la Asociacion de Amas de Casa y la Escuela Municipal de Teatro, con su Director, Raul Ferrández participando como director, representaron la obra de teatro titulada "Anacleto se divorcia". Se trata de un juguete cómico escrito por Pedro Muñoz Seca en 1932. La obra ridiculiza, por la vía del absurdo, la ley del divorcio aprobada por las Cortes Republicanas ese mismo año.

La recaudacion de la representación teatral fue destinada a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Torrevieja, AFA. Su Vicepresidenta, Quinita Bosch, agradecio tanto a la Asociacion de Amas de casa, como a la Escuela Municipal de Teatro y al público el detalle de la donación a tan noble fin.

"Anacleto se divorcia" es una sátira sobre el divorcio en la España republicana, donde hay partidarios y detractores. subraya lo que significa en una familia española esa situación que jamás habían pensado en vivir.

El público se divirtió de lo lindo con las nuemrosas situaciones comicas que presento la trama y que represenatron de manera magistral las actrices de la Asociacion de Amas de casa de Torrevieja. En definitiva, el autor escribió cosas en 1933 que volvieron a escucharse en españa cuando se aprobó la ley del divorcio, en la Transicion. Por ello concluimos con una pregunta obligada. Si en la actualidad el número de divorcios supera al de bodas, ¿está España llena de Anacletos?.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal