feeds rss
Cultura     Jueves, 16 de Octubre de 2008

Seleccionadas Las 10 Obras Finalistas Del Xiii Premio Internacional De Poesía

Después de doce ediciones ya celebradas, el Premio Internacional de Poesía de Torrevieja se ha consolidado como uno de los más importantes de este género de nuestro país, con una dotación de 18.000 euros a la obra ganadora

La editorial Plaza & Janés y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja comunican que, una vez cerrado el plazo de entregas de originales para el XIII Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Torrevieja" 2008, se han contabilizado 285 manuscritos recibidos, casi cuarenta más que la edición pasada, en donde se recibieron un total de 246. De estos trabajos presentados, 12 provienen de Argentina, 10 de México, 8 de Estados Unidos, 4 de Francia, 4 de Gran Bretaña, 4 de Puerto Rico, 2 de Israel, 2 de Perú, 2 de Colombia y 1 de Chile, Ecuador, Italia y Suiza. El resto se han recibido de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país.
Los 10 poemarios finalistas de este año son:
Actos de habla
Habitaciones de existir
El síndrome de Diógenes
Para más golpes no queda pellejo
La vida en un día
La gota de luz que colma el vaso
Destrucción de algunos tópicos sobre lo incierto
El libro de la poesía futura
En brazos de la ausencia
Notas en la nevera

Los integrantes del jurado del XIII Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja serán José Manuel Caballero Bonald, Cristina Peri Rossi, Manuel Cifo, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías, y la ganadora de la última edición Coloma Fernández-Armero. El Jurado estará presidido por Eduardo Dolón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.
El acto del fallo del premio tendrá lugar el viernes 21 de noviembre en el transcurso de una gala que se celebrará, como viene siendo habitual, en los salones Bahía Costa de Torrevieja, con la presencia de numerosos periodistas y escritores de nuestro país, así como personalidades del mundo de la cultura y de la política.
Este será el quinto año consecutivo que Plaza y Janés edita el Premio.

El certamen tiene carácter anual y se concede un premio por el importe de 18.000 euros a la obra ganadora.
Entre los ganadores que se alzaron con el premio en años anteriores están Julio Herranz con El ángel yuxtapuesto (2004), Antón Vallet con Diarios de robinson (2005), Cristina Peri Rossi con Habitación de hotel (2006) y Coloma Fernández Armero con Todo flota (2007).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal