feeds rss
Cultura     Viernes, 24 de Octubre de 2008

Francisco Rebollo Presenta Libro "Torrevieja A Través Del Tiempo"

Y ayer era presentado en el auditorio del palacio de la música el nuevo libro del historiador local Francisco Rebollo. "Torrevieja a través del tiempo. Cronología 1238-2004" es el título de esta obra que pasa a engrosar el extenso fondo bibliográfico con el que cuenta el Instituto Municipal de Cultura.

A las 8 y media de la tarde se iniciaba ayer este acto en el palacio de la música. Acto de presentación del libro titulado "Torrrevieja a través del tiempo. Cronología 1238-2004". Su autor, Francisco Rebollo Ortega, presente en este acto como no podía ser de otra forma, y acompañado por el concejal de cultura, Eduardo Dolón y por el profesor de historia, Mariano Galant.
El auditorio del palacio de la música se encontraba repleto de público para conocer de primera mano los detalles del contenido de esta obra editada por el Instituto Municipal de Cultura. Un libro que incrementará el ya extenso y diverso fondo editorial del departamento de publicaciones del ayuntamiento de Torrevieja.

"TORREVIEJA A TRAVÉS DEL TIEMPO. CRONOLOGÍA 1238-2004" nace con el objetivo de convertirse en una herramienta y pieza importante para el estudio, la investigación y publicación de otras que, sin duda, continuarán la fecunda labor emprendida en el interés por la historia de Torrevieja, tal y como destacó durante su intervención el profesor de historia torrevenjense Mariano Galant.
Una cronología histórica que el autor inicia a mediados del siglo 12. Trata así, en 10 capítulos, 7 siglos y medio de historia local recopilando algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en Torrevieja con el pasar de los años.

Más de 1500 hechos históricos aparecen en este libro que ha requerido un previo e importante trabajo de documentación. Aún así, tan sólo un pequeño eslabón de la historia de Torrevieja.
Francisco Rebollo , Alférez de Navío de la Armada, actualmente retirado, es autor de numerosos libros relacionados con Torrevieja y colaborador en el semanario local Vista Alegre, vicepresidente de la asociación de Vela Latina de Torrevieja, vocal de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" y socio fundador de la Asociación Cultural Ars Creatio, donde colabora en la revista digital con artículos relacionados con la historia.

Francisco Rebollo será también la persona encargada de presentar este sábado, 25 de octubre, la última de las conferencias prevista en el programa "Torrevieja y el Mar 2008" que se viene celebrando durante todo este mes y en el que han participado como conferenciantes Maria Dolores Sanchez Roca, Pablo Paños y Oscar Villar. El título de la ponencia que presentará Francisco Rebollo es "la Armada y Torrevieja". Será a las 20.30 horas, en la sociedad cultural casino de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal