feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Octubre de 2008

Abiertas Las Bases Para La Elección De La Reina De La Sal

El lunes 17 de noviembre conoceremos a las tres candidatas a reina de la sal. Será después de la deliberación del jurado de la comisión oficial de fiestas que quedará constituida en una semana. Lo ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación el concejal de fiestas, Eduardo Dolón, que a su vez ha explicado las novedades de las bases de este año. Junto con el concejal se encontraban el párroco de la Inmacula, Manuel Martínez Rocamora y la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos que ha presentado las bases de otros concursos tradicionales de las fiestas patronales.

Ya están abiertas las bases para la elección a reina de la sal. El concejal de fiestas, Eduardo Dolón, ha explicado las novedades que presentan este año, ya que tal y como ya anuncio el ayuntamiento, en una semana quedará constituida la comisión oficial de fiestas que regirá todas las actividades de las Fiestas Patronales.

Según las bases, podrán presentarse todas aquellas muchachas que lo deseen y que sean propuestas por las diversas entidades que conforma la comisión de fiestas, siempre y cuando tengan entre 17 y 25 años y lleven al menos 5 años empadronadas en el municipio.

Este año además la concejalía de fiestas ha organizado unas jornadas de convivencia en San Pedro del Pinatar los días sábado 15 y domingo 16 de noviembre, donde las candidatas tendrán que ir demostrando ya su valía a los componentes de la comisión de fiestas que estará formada por representantes de 14 entidades de Torrevieja y de los distintos grupos políticos municipales. Tras la deliberación del jurado el lunes 17 serán presentadas oficialmente las tres candidatas finalistas.

Por último la coronación de la reina tendrá lugar este año en el teatro municipal el 29 de noviembre durante una gala especial en la que la sal cobrará gran protagonismo durante la misma.

Asimismo la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, ha anunciado que ya está abierto el plazo de admisión de obras para el IV Concurso de Fotografía para el Cartel de las Fiestas Patronales en Honor a la Purísima 2009.

Con esta convocatoria, la Asociación Hijos de la Inmaculada pretende que el arte de la fotografía sea también partícipe de las Fiestas en Honor a la Patrona de Torrevieja.

Por otra parte, Laura Cos ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de admisión de trabajos del VI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en Honor a la Inmaculada Concepción 2008, que este año incluyen una novedad.

Por su parte el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, se ha dirigido a los torrevejenses para que reciban estas fiestas con ilusión y cariño.

También quedan abiertas desde hoy las bases de XIII concurso de paellas que se celebrará el 7 de diciembre. Por último la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada ha anunciado que la presentación de la revista oficial de las Fiestas Patronales tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 21:00 de la noche en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Será el viernes 28 a las 21:00 de la noche en el templo arciprestal de la Inmaculada Concepción cuando se de el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón que correrá a cargo de la Hermana Elena Rodríguez Blasco.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal