feeds rss
Cultura     Viernes, 31 de Octubre de 2008

El I Memorial "Ricardo Lafuente" Reunirá A Las 6 Corales Torrevejenses En El Teatro

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, ha presentado en la mañana de hoy el I Memorial “Ricardo Lafuente”, que se celebrará coincidiendo con el nacimiento del que ha sido uno de los torrevejenses más ilustres de la historia, los días 7 y 8 de noviembre. Hernández Mateo ha destacado que la ciudad de Torrevieja quiere rendirle un sentido homenaje a la figura del “Maestro de la Habanera”, un músico que difundió como nadie la habanera por todo el mundo, y al que calificó como “un gran artista, gran músico y gran amigo que nos dejó este año 2008”. Por todo ello, el Ayuntamiento torrevejense ha programado un gran evento musical en el que se interpretarán durante dos veladas (7 y 8 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja) un compendio de las más famosas y conocidas habaneras de Ricardo Lafuente Aguado.

El viernes 7 de noviembre, actuará la Masa Coral “José Hódar”, el Coro “Maestro Casanovas” y el Coro y Orquesta “Ricardo Lafuente” Salinas de Torrevieja.

El sábado 8 de noviembre, actuará el Coro “Manuel Barberá”, la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillos, que interpretará el estreno mundial de la obra inédita de Ricardo Lafuente Aguado “Misa en Fa Mayor”.

Las seis corales locales interpretarán habaneras tan conocidas y representativas de Ricardo Lafuente como Torrevieja, La dulce habanera, Toma esta flor, Nunca te olvidaré, El ruiseñor y la flor, Que lindo atardecer, el zunzuncito o Habanera divina. Por último, el alcalde de Torrevieja ha anunciado que este I Memorial “Ricardo Lafuente” será con entrada gratuita con invitación, hasta llenar el aforo del Teatro-Auditorio Municipal, pudiéndose recoger las invitaciones en las Taquillas del Teatro.

La vida de Ricardo estuvo siempre entregada a la música y a la cultura, a la que le dio un sello especial, y que llevó de su mano el nombre de Torrevieja por los cinco continentes. Su trayectoria como autodidacta le hizo merecedor de cientos de premios y galardones: el Diego Ramírez Pastor, el Escudo de Oro de la Ciudad, Cuba la cuna de la habanera le entregó la Alta Distinción de la Cultura Popular, y tantos y tantos otros que a lo largo de su extensa y prolija vida profesional recibió. Fue el autor del himno oficial de Torrevieja, de la habanera Torrevieja y de cientos de habaneras conocidas mundialmente.

El Ayuntamiento de Torrevieja, respondiendo al sentir popular, le nombró Hijo Predilecto de la Ciudad; una gran avenida lleva su nombre y existe un Museo de la Habanera donde se puede conocer su vida y su obra, para que las generaciones futuras no olviden nunca quien ha sido, es y será Ricardo Lafuente Aguado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal