feeds rss
Cultura     Martes, 4 de Noviembre de 2008

Presentadas En Madrid Las Obras Ganadora Y Finalista Del Vii Premio De Novela “Ciudad De Torreviej

En la tarde de ayer fueron presentadas en Madrid las obras ganadora y finalista de la séptima edición del premio de novela Ciudad de Torrevieja. Un acto que congregó a cientos de personas en el salón Neptuno del mítico hotel madrileño "Palace". En el acto de presentación han participado el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el consejero delegado de Random House Mondadori, Ricardo Cavallero, así como los dos autores, ganador y finalista, Juan Gómez-Jurado y Alejandro Palomas. Asimismo, estuvo presente el Diputado Nacional e Hijo Adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo.

El lunes, 3 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid, acogia la presentación de la obra ganadora -El Emblema del Traidor, de Juan Gómez Jurado -y finalista, El secreto de los Hoffman, de Alejandro Palomas, del VII Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”.

Este centrico hotel madrileño, construido en 1912 bajo la iniciativa del rey Alfonso XIII, es punto de encuentro y protagonista de todos los acontecimientos relevantes relacionados con la historia de España.
En este emblematico lugar fue celebrado el acto de presentacion de estas 2 novelas.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el consejero delegado de Random House Mondadori, Ricardo Cavallero, así como los dos autores ganadores de esta séptima edición.

Asimismo, estuvieron presentes el Diputado Nacional e Hijo Adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo, así como el ganador del II Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja, Juancho Armas Marcelo, el concejal de cultura, Eduardo Dolón, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, la ganadora de la última edición del premio de poesía Ciudad de Torrevieja, Coloma Fernández, así como numerosos escritores relevantes del panorama nacional.

Sin lugar a dudas, los 2 protagonistas de la velada fueron los 2 escritores, autores de las obras ganadora y finalista de este premio.
Por un lado, Juan Gómez Jurado, ganador de esta edicion, con la obra titulada El emblema del traidor". Es periodista y escritor. Sus 2 primeras novelas, Espía de Dios y Contrato con Dios, le catapultaron a la fama internacional, siendo publicadas en más de 40 países con más de un millón de lectores.

Y el mismo camino lleva esta obra ganadora del premio de Novela de Torrevieja. El Emblema del Traidor es un thriller ambientado en la Alemania de entreguerras. Una novela repleta de acción, intriga y misterio con un estilo muy cinematográfico. Masonería, nazismo, amor y traición, se entremezclan así para ofrecer en 464 páginas muchas sorpresas. Tan sólo lleva unos días expuesta en las líbrerías de toda España, y en muchos puntos de Madrid, ya se han agotado los ejemplares. Además, 30 países han solicitado ya que sea traducida esta obra a sus respectivos idiomas.

El secreto de los Hoffman es el título de la obra finalista, obra de Alejandro Palomas. Alejandro es licenciado en filología inglesa, ha colaborado con diversos periódicos y ha escrito varias novelas, entre ellas, las tituladas "A Pesar de Todo", El tiempo del Corazón, Tanto amor, o Tanta vida, ésta última será adaptada al cine en breve.
El secreto de los Hoffman es también una obra que está teniendo un increible ritmo de venta en estos primeros días de exposición al público. Una obra intimista que intenta acercarnos a la verdad de nosotros mismos, un relato poético donde un secreto provocará dilemas morales, temores y esperanzas. Una historia de sentimientos contenidos con personajes que deben sobreponerse al dolor y a la soledad.

Este acto celebrado en Madrid atrajo la espectación de un multitudinario publico, cerca de 300 personas presenciaron este momento. Entre ellos, numerosos invitados relacionados con el mundo de la cultura, los medios y la politica.

Un acto que también fue motivo de espectación para muchos medios de comunicación local, autonómico y nacional. Entre ellos Telemadrid que realizó varias conexiones en directo del acto.
Hasta allí se desplazó también el diputado nacional e hijo adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo.

Otro rostro conocido, el escritor y ganador de la segunda edición del premio de novela de Torrevieja por su obra "Casi Todas las mujeres", Juancho Armas Marcelo. Portavoz además del jurado del premio.

Finalizado el acto conversamos con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien se mostraba gratamente sorprendido por la gran espectación causada en Madrid ante la presentación de estas obras.
Hernández Mateo destacaba una vez más el acierto de la creación de este premio y la consolidación del mismo, habiéndose convertido en un referente de las Letras Hispanas de nuestro país y de América Latina. Hace ya ocho años el Ayuntamiento comenzó esta aventura para promocionar Torrevieja a través de las lestras, de la cultura y la lengua castellana . Para Hernández Mateo es todo un orgullo que en miles de hogares el nombre de Torrevieja esté presente gracias a este premio literario.

Tras esta presentacion comienza ahora un duro trabajo de promocion de las 2 obras galardonadas, no solo por parte de los 2 autores sino de la editorial. Promoción nacional e internacional que recorrerá las principales ciudades españolas y traspasará nuestras fronteras.
En una primera tirada han sido editados 50.000 ejemplares de la obra ganadora y 25.000 de la finalista. Por primera vez se ha adelantado la fecha de distribución de estas obras en las principales librerías.

Presente también en este acto el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, quién destacó que premios como el de Torrevieja favorecen la imagen cultural de la ciudad.

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, se mostró muy orgulloso de la gran aceptación que estan teniendo ambas novelas. Anunció por otro lado que ese mismo día se celebró la reunión del jurado del premio de poesía Ciudad de Torrevieja en Madrid , decidiendose el poemario ganador. El nombre del autor y obra se dará a conocer durante la cena de gala que será celebrada el 21 de noviembre



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal