feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Noviembre de 2008

La Sinfónica De Alzira, Ganadora Del Ii Certamen Internacional De Bandas De Música De Torrevieja

El Primer Premio del II Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, junto con la Unión Musical Torrevejense (UMT), ha recaído en la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ángel Crespo García. En su participación interpretaron la “SINFONÍA HAMLET”, del Compositor Santiago Quinto Serna y la obra libre “En la Quinta del Sordo” de Francisco Tamarit, obteniendo el primer premio valorado en 6.000 euros y trofeo.

Necesita Flash para ver este vídeo. El prestigioso jurado de este II Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, estuvo presidido por FRANCISCO GRAU VEGARA General de Brigada de Músicas Militares, Compositor y Académico de Bellas Artes, actuando como vocales JOSÉ SUSI LÓPEZ, Compositor, y Director de la Banda Sinfónica de Música del Cuerpo Nacional de Policía; MANUEL RUIZ GÓMEZ, Compositor Comandante Director la Banda del ACAR de Getafe; ARMANDO BERNABEU ANDRÉU, Compositor Comandante Director de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier y FRANCISCO TAMARIT FAYÓS ,Compositor y Director de Orquesta -Catedrático de Contrapunto y Fuga del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Tras numerosos momentos de emoción, el Jurado dio a conocer el ganador. La tensión se podía sentir ,ya que cada una de las actuaciones estuvo marcada por la calidad y el rigor absoluto de todos sus músicos.

El segundo lugar fue para la Agrupación Musical Montesinos, dirigida por SIXTO MANUEL HERRERO RODES. Interpretaron la obligada “SINFONÍA HAMLET” además de la obra libre Fantasy Variations de James Barnes, obra compuesta sobre Variaciones de un tema de Niccolo Paganini.

El Segundo Certámen Internacional de Bandas de Musica "Torrevieja", finalizó con la actuacion fuera de concurso de la banda anfitriona, la Union Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantabella.

Con un lleno absoluto, el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja vivió una excepcional jornada de encuentro musical, con la que se pretende dar un nuevo impulso para dar a conocer, de manera masiva, el trabajo de las bandas musicales gracias a encuentros como el II Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja.

El Segundo Certamen Internacional de Bandas de Musica de "Torrevieja" fue grabado de manera integra por los microfonos de Radio Nou, que lo emitirá en su programacion musical especifica del proximo fin de semana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal