feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Ya Se Conocen Las 3 Candidatas A Reina Y Damas De La Sal De Torrevieja 2008-09

Este fin de semana, las 8 candidatas a reina de la sal han pasado unas jornadas de convivencia en San Pedro del Pinatar con el jurado y representantes de las distintas asociaciones que han propuesto a sus candidatas a reina de la sal. En los próximos minutos vamos a hablarles de esa convivencia, vamos a ver algunas de las imágenes de esa convivencia, pero antes de nada y atendiendo a la actualidad que es lo que prima, tenemos que informarles sobre el acto celebrado esta misma mañana en el ayuntamiento donde se han dado a conocer ya los nombres de las 3 finalistas a reina y damas de la sal de Torrevieja 2008-2009. Un anuncio que han podido seguir en directo esta misma mañana a través de tvtradio de Televisión Torrevieja, un momento que reproducimos en este espacio.

La lectura del acta de las 3 candidatas a Reina de la Sal se ha hecho pública hoy por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, en un acto celebrado, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Verónica Ballester, propuesta por la sociedad cultural Casino; Lisa Schinello, propuesta por la asociación cultural carnaval de Torrevieja y Jennifer Limón Torres, propuesta por la Asociación Hoguera Barrio de La Punta, son los nombres de las 3 candidatas finalistas a Reina y damas de la sal 2008-2009.

En el acto se encontraban presentes el concejal de cultura, Eduardo Dolón, y también representantes de distintas asociaciones de Torrevieja que han propuesto a alguna de las 8 candidatas a reina de la sal en este año. También presentes reina de la sal, Nadia Martínez, y dama de la sal, Inmaculada

El jurado ha estado compuesto por Isabel Alarcón, reina de la sal 2006-2007; las empresarias Rosa Fernández y Angeles Galindo; José Riera, presidente de APYMECO, Jesús Baeza, estilista, y Jose María Andreu, fotógrafo, actuando como secretario del jurado, el concejal de fiestas, Eduardo Dolón. También presente en este acto el mantenedor de la reina de la sal, Iñaki Isidro, una nueva figura que se ha instaurado este año por primera vez:

Lisa Schinello , Inmaculada Aniorte, Raquel Ferris, Jennifer Limón, Carolina Vigara, Carolina Tomás, Brenda Torres,y Verónica Ballester , son las 8 candidatas que este fin de semana han pasado unas jornadas de convivencia con el jurado en la localidad vecina de San Pedro del Pinatar. Durante estas jornadas, las 8 candidatas han sido individual y colectivamente entrevistadas por el jurado calificador, han protagonizado un desfile en pasarela con traje de noche. Finalizado el desfile, de nuevo las candidatas se exponían al jurado y contestaban las preguntas planteadas en ese momento por los componentes del jurado; han participado también en una cena de gala, sabiendo que los miembros del jurado estaban pendientes de ellas en cada momento, su comportamiento, su saber estar, nociones de protocolo, etc... han visitado los lugares más emblemáticos y de interés de la ciudad de San Pedro, han disfrutado también de su tiempo libre en las instalaciones del hotel, y han expuesto ante el jurado, ya en la mañana del domingo, 16 de noviembre, un tema que debía estar relacionado con la historia, tradiciones, fiestas y cultura de la ciudad de Torrevieja.

No será hasta el 29 de noviembre, cuando se haga público el fallo final del jurado. Sabremos en ese momento quien es la nueva reina de la sal y las damas. Será a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, en el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09. Para ello está prevista una gran gala en la que participará por primera vez la figura del Mantenedor de la Reina de la Sal, así como la Academia de Danza Agustina Esteve, y todas las reinas de las distintas asociaciones culturales y festivas de la ciudad de Torrevieja. Una gala de Proclamación y Coronación que girará en torno a la Sal, como principal símbolo representativo de la ciudad. Ya el día 1 de diciembre, el alcalde de Torrevieja recibirá en un acto en el Ayuntamiento a la Reina y Damas de la Sal, en donde les hará entrega del Broche de Oro que las acreditará como símbolo de la mujer torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal