feeds rss
Cultura     Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Concierto A Beneficio De Afa Torrevieja De La Orquesta Filarmónica De Moldavia

El teatro auditorio municipal se convertía ayer en privilegiado escenario del concierto ofrecido por la orquesta filarmónica de Moldavia. Un concierto celebrado a beneficio de AFA Torrevieja a través de la fundación Caja Murcia. Concierto solidario presentado bajo el título "Festival Tchaikovsky".

El compromiso de la Fundación Cajamurcia con los colectivos sociales ha propiciado la creación de este ciclo musical con fines solidarios. Un ciclo que ha acercado hasta Torrevieja, y en concreto hasta el teatro auditorio municipal, este extraordinario concierto protagonizado por la Orquesta Filarmónica nacional de Kishinev, de Moldavia. Concierto dirigido por Mihail Agafita, actuando como solista Anatoli Krastev.
Este concierto celebrado a beneficio de la asociación de alzheimer de Torrevieja, AFA, tuvo lugar en la noche de ayer. Concierto solidario presentado bajo el título "Festival Tchaikovsky". El programa estuvo conformado por las piezas, Eugenio Onegin, una ópera llena de romanticismo; Las Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta; el cascanueces o la Obertura-fantasía Romeo y Julieta, un poema sinfónico repleto de evocación melódica del drama shakesperiano.

La orquesta filarmónica de Moldavia se fundó en 1930 ejerciendo desde entonces como embajadora del arte y de la cultura nacional moldava en todo el mundo. Su amplio repertorio está basado en obras maestras de música sinfónica y vocal, entre las que destacan grandes obras de música sagrada.

El festival Tchaikovsky, este concierto solidario ofrecido ayer en Torrevieja, se convierte así en una cita con la música clásica que tiene la doble finalidad de contribuir a la oferta cultural de cada ciudad que visita y al mismo tiempo ayudar a la labor social de determinadas ONGS como es el caso de AFA, dedicando la recaudación obtenida en cada concierto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal