feeds rss
Cultura     Lunes, 24 de Noviembre de 2008

La Comision Oficial De Fiestas Ampliara Y Diversificara Los Actos De Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Torrevieja tuvieron su pistoletazo de salida el pasado sábado con el acto de presentación del programa de eventos, que serán celebrados del 22 de noviembre al 17 de diciembre. En el transcurso de este acto , realizado en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, con lleno total de público, fueron presentados los gigantes y cabezudos de la charamita, restaurados tras cumplir 50 años como participantes de excepción en las fiestas en honor a la Purísima.

El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, repleto de público, encabezado por la Reina d ela Sal, Nadia Martinez y su dama, Inmaculada Albaladejo acogió, durante la noche del sábado pasado, la presentación del programa de actividades de las Fiestas Patronales en Honor a La Inmaculada Concepción. El pistoletazo de salida de las mismas lo constituyó el propio acto de presenatación, que corrió a cargo del Concejal de cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, acompañado por la Presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos y el sacerdote de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora.

La presentación fue abierta por Laura Cos, quien significó los eventos de carácter religioso más relevantes del programa, comenzando por el Pregón, que sera realizado por la Hermana Carmelita Elena Rodriguez Blasco, el viernes dia 28 de noviembre, en el Templo Arciprestal ,a partir de las 20:00 horas. La Presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada también subrayo la celebración del vigésimo aniversario del nombramiento de Alcaldesa Honorífica a la Purísima. Por este motivo el escultor torrevejense, Victor Garcia Villalgordo, ha realizado la talla de un ángel, en consonancia con las dimensiones de la escultura de la Purísima, para que sostenga en sus manos y a los pies de la Virgen, esta vara de mando que rige los destinos de Torrevieja. El acto será realizado el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Seguidamente el sacerdote de la Iglesia Arciprestal, Manuel Martinez Rocamora, presentó las Décimo Octavas Jornadas Mariológicas ,que serán celebradas del 3 al 5 de diciembre en el Templo Arciprestal.

A continuación el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolon, realizó una presentación pormenorizada de cada uno de los actos a celebrar durante las fiesta patronales. Eduardo Dolón subrayó la importancia que tendrá en estas fiestas la Comision Oficial de Fiestas, diversificando y potenciando el ambiente festivo en los barrios de torrevieja, Acequión, Molinos del Calvario y la Punta.

El concejal significó la celebrarción de eventos como la Gala de Proclamación y Coronación de la Reina y la Damas de la Sal 20008-09, en el Teatro Municipal el dia 29 de noviembre. La actuación de Los Lunis como la nueva charamita, cuyos gigantes y cabezudos fueron presentados en este acto que, por cierto, cumplen 50 años, son algunas de las actividades dedicadas a los más pequeños quienes de nuevo, podrán disfrutar de regalos y descuentos en la feria el Dia del Niño. Como novedad en el programa de fiestas el concejal presentó la celebración del "Encuentro Festivo de Nacionalidades Fiesta Patronales", con actividades folclóricas, gastronómicas y lúdicas ,en el Recinto Ferial del Puerto, el dia 6 de diciembre.

Conciertos para todos los públicos y la mascletá, junto al tradicional concurso de paellas ,conforman el grueso de las actividades de un programa de fiestas que presenta numerosos textos ,firmados por torrevejenses ilustres,conocedores de esta fiesta y que profesan auténtica devoción a la Purísima.

Finalizada la presentación del programa de Fiestas Patronales, la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense ofreció un concierto dirigido por Francisco Garres Pérez en el que también participó Armando Bernabeu Andreu dirigiendo la obra "Qué tiempos aquellos", basada en canciones de toda la vida.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal