feeds rss
Cultura     Martes, 25 de Noviembre de 2008

Clausurada La Jornada De Estudio "Los Nuevos Delitos Contra La Seguridad Vial"

Cerca de un centenar de policías locales de Torrevieja así como algunos mandos de policía de otros municipios de la Vega Baja han participado durante el día de hoy en la jornada de estudio denominada “Los nuevos delitos contra la Seguridad Vial”. Una jornada que se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Turístico y que ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luís Ibáñez, la directora de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cuaje y del concejal de policía del ayuntamiento de Torrevieja Tomás Arenas. El secretario autonómico de gobernación ha destacado la labor que realiza el cuerpo de la policía de Torrevieja del que ha señalado que es uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

Cerca de 100 policías han participado durante el día de hoy en la jornada de estudio recogida bajo el título “Los nuevos delitos contra la Seguridad Vial”. Una jornada de informativa para policías locales de Torrevieja que ha contado con la intervención del Fiscal Coordinador de los Juzgados de Torrevieja, Manuel Ruiz Martínez-Cañavate, cuya ponencia se ha centrado en el nuevo tipo de carencia de permiso, la nueva interpretación de la alcoholemia, la conducción temeraria y homicida, y la protección de las víctimas.

También Elena María Varela , licenciada en Derecho y Funcionaria del Ministerio de Justicia, ha participado en esta iniciativa a través de la conferencia “El proceso por delito. Medidas cautelares. Juicios Rápidos, Particularidades del Juicio”. Varela ha abordado en este caso asuntos como los límites de la detención, las atribuciones policiales en las diligencias urgentes o la relevancia del atestado.

Las jornadas han sido clausuradas por el Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luís Ibáñez, la directora de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cuejo y el concejal de policía del ayuntamiento de Torrevieja Tomás Arenas, quien ha señalado que debido los asuntos de interés abordados y el éxito de participación de esta primera jornada, ya se baraja la posibilidad de organizar más el futuro.

El objetivo de esta jornada es informar a los agentes de la policía local, de cómo aplicar la nueva normativa, pero también pretende concienciar a policías y ciudadanos.

El secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, ha destacado la importancia del cuerpo de la policía local de Torrevieja uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, así como la gran labor que lleva a cabo diariamente en el municipio.

Por último la directora de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cuejo, ha avanzado que ayer fue presentado el anteproyecto de ley de policías locales que sustituirá la ley 6/99 de coordinación de policías locales. Al parecer el anteproyecto presenta varias novedades.

El delito contra la seguridad vial es un delito difícil de regular ya que se dan casos en los que es difícil distinguir hasta que punto una conducta supera los límites de la infracción administrativa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal